Las 10 plantas de interior más hermosas que crecen sin luz solar

Las plantas son una forma maravillosa de decorar el interior de tu hogar. Más allá de su estética, las plantas también son beneficiosas para la salud, ya que absorben CO2 para producir oxígeno. Contribuyen a refrescar el aire presente en la casa, y a eliminar buena parte de las sustancias negativas. Este aire renovado, libre de toxinas, te hará sentir mejor en tu hogar y te mantendrá en mejor forma. Así que veamos cuáles son las mejores plantas para tener dentro de casa, que no requieran mucha luz.

Spathiphyllum

Spathiphyllum

Spathiphyllum es una planta con la que tradicionalmente se asocian los apodos de flor de luna y lirio de la paz. Se caracteriza por hermosas hojas blancas, y puede alcanzar 1 metro de altura. Es una  planta  originaria de América del Sur, que crece bien en espacios poco iluminados.

La azalea de interior

La azalea de interior

Los japoneses son conocidos por su amplio uso de plantas dentro de sus hogares. La Azalea de interior es una de las más famosas del país. Aunque no requiere mucha luz, no es muy resistente al frío. Asegúrese de mantener el cepellón siempre húmedo.

Lee también:Pon un vaso de sal debajo del radiador: todo el mundo lo hace, por una brillante razón

Dieffenbachia

Dieffenbachia

Aquí hay otra  planta  de América del Sur que se conforma con poca luz para vivir, y que por lo tanto se adapta perfectamente al interior de la casa.

sansevieria

sansevieria

Esta planta, apodada la planta serpiente, tiene una forma particular que atrae a unos y menos a otros. Si bien es cierto que crece más rápido en presencia de mucha luz, puede adaptarse perfectamente a ambientes menos radiantes.

Anturio

Anturio

Sin embargo, esta planta con hojas de color rojo brillante solo necesita un poco de luz solar para poder prosperar. Estética y necesidades que se adaptan a la perfección a la decoración interior del hogar.

clivia

clivia

Magnífica planta con flores de naranja y un agradable aroma. Puede crecer sin demasiada luz, pero sigue siendo una buena idea sacarla de vez en cuando para fomentar un crecimiento óptimo.

Aspidistra

Aspidistra

Aquí tienes una planta robusta, que puede crecer en los lugares más oscuros de tu casa. Sin embargo, requiere una temperatura bastante fresca.

Aglaonema

Aglaonema

El Aglaonema, al igual que el Clivia, puede vivir en lugares con poca luz, pero las salidas al sol de vez en cuando le vendrían muy bien. Es recomendable optar por la aglaonema commutatum, que se adapta mejor a la falta de luz que las otras especies.

Lea también: ¿ Cómo deshacerse del moho alrededor de las ventanas?

bromelia

bromelia

Esta planta es sin duda una de las más adecuadas para la decoración de interiores. Primero, su estética repleta de colores seduce; entonces, sus necesidades de luz son perfectamente adecuadas (la planta incluso tiende a no tolerar los lugares demasiado expuestos a la luz).

Árbol de serpiente

Árbol de serpiente

Terminamos esta lista (no exhaustiva) con la dracaena, una planta mucho más alta y espaciosa que todas las mencionadas hasta ahora, pero que sin embargo requiere poca luz. Recuerda podarlo regularmente para que no ocupe demasiado espacio y crezca correctamente.

Lee también: El truco para aislar las ventanas del frío: reduce drásticamente la factura de la luz

Deja un comentario