Si hay un electrodoméstico realmente útil en el hogar, ese es la lavadora, que nos permite lavar la ropa rápidamente.
No es raro, pues, que alguno de sus componentes se enmohezca, como la junta.
Por eso, hoy veremos juntos cómo limpiar la junta de la lavadora del moho con remedios sencillos y naturales.
Bicarbonato sódico y jabón de Marsella
Para eliminar el moho de las juntas de la lavadora podemos combinar dos ingredientes conocidos por nuestras abuelas: bicarbonato sódico y jabón de Marsella..
Mientras que el bicarbonato sódico es eficaz para eliminar el moho y las manchas, gracias a su acción limpiadora y abrasiva, el jabón de Marsella desengrasará a fondo incluso la suciedad difícil.
En un recipiente pequeño, vierta una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón de Marsella hasta obtener un compuesto pastoso. Si quedara demasiado espeso, añadir también un poco de agua.
Ahora, sumerge un cepillo de cerdas suaves en la mezcla y pásalo por la junta, prestando mucha atención a los pliegues.
Deja actuar la mezcla durante unos 5 minutos, tras lo cual, retírala con un paño de microfibra y seca bien para no favorecer la formación de más moho.
Vinagre de manzana
Después de mencionar el bicarbonato de sodio y el jabón de Marsella, no se puede dejar de mencionar vinagre de manzana para eliminar el moho escondido en el sello.
Para comprobarlo, basta con sumergir un paño de microfibra en un recipiente que contenga vinagre de manzana y limpiar la junta con él. Repásela varias veces y enjuague el paño hasta eliminar toda la suciedad acumulada.
Para que este remedio sea más eficaz, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té, que tiene propiedades antifúngicas y antimicóticas y ayuda a prevenir la formación de moho.
¡Oh se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!.
Por último, seca bien hasta eliminar todo rastro de agua. Recuerde, de hecho, que la junta a menudo tiende a ensuciarse y a desprender olores desagradables porque retiene la humedad y debido al estancamiento de agua.
Además, el vinagre de manzana puede dejar la lavadora como nueva, ya que sirve para limpiar todos los componentes.
Aquí tiene un vídeo de la limpieza completa de la lavadora:
Pasta limpiadora natural
Si, a pesar de los remedios vistos hasta ahora, el sello sigue mostrando manchas de moho, entonces recomendamos la pasta limpiadora, que combina varios ingredientes para un efecto más eficaz.
Equípate con bicarbonato de sodio, zumo de limón y vinagre. En un cuenco, añade la cantidad suficiente de estos ingredientes para formar una pasta. A continuación, utiliza un cepillo de dientes viejo para extender la mezcla por todo el interior del topping.
A continuación, se deja durante un rato, tras lo cual se aclara y se seca bien.
Esta pasta es muy eficaz, ya que combina las propiedades antibacterianas del vinagre con la acción limpiadora y antiolor del bicarbonato de sodio. De hecho, ¡no es casualidad que el bicarbonato de sodio también se utilice para eliminar los malos olores del frigorífico! El zumo de limón, por su parte, tiene una función desengrasante y además es muy aromático.
Zumo de limón y peróxido de hidrógeno
Finalmente, veamos este último remedio para probar en casos de moho persistente que simplemente no desaparece.
A continuación, viértelo en un cubo que contenga 3 litros de agua, unos 60 ml de zumo de limón y 250 ml de agua oxigenada.
Aunque no es un ingrediente estrictamente natural, el peróxido de hidrógeno tiene un enfoque totalmente ecológico.
A continuación, empapa un paño limpio o una esponja en la solución resultante y limpia toda la junta con ella. Repita la operación si es necesario. Por último, limpie con un paño seco para eliminar los residuos.
También nos gustaría recordarle que el peróxido de hidrógeno puede utilizarse para eliminar el moho de las paredes.
Remedio de los dos paños
Como sabéis, el moho en la junta de la lavadora puede ser difícil de quitar. Pero un último remedio que os voy a proponer es el método de los 2 paños, que es rápido y sencillo. El procedimiento paso a paso lo puedes encontrar en este
Cómo quitar el moho de las juntas de goma.
Pon unas gotas de vinagre de sidra de manzana en un paño de microfibra y sécalo. También puedes utilizar agua oxigenada.
¿Cuándo huele a humedad la lavadora?
La lavadora huele a humedad sobre todo cuando olvidamos ropa mojada en el tambor, o cuando ha acumulado humedad.
¿Cómo hacer un lavado al vacío para limpiar la lavadora?.
Pruebe a introducir dos cucharadas soperas de percarbonato sódico directamente en la cesta e inicie un lavado al vacío a altas temperaturas.
¿Cuánto vinagre se pone en la lavadora?
Depende de lo que necesites hacer con el vinagre. Si es para suavizar y perfumar la ropa, una taza de café es más que suficiente. Para una colada vacía, 1 litro.