CÓMO QUITAR EL OLOR DE LA VAJILLA DESPUÉS DE LAVARLA

Es agradable cocinar y pasar agradables veladas con los amigos. Pero, ¡¿cuántos platos tienes que fregar?!

Por eso hay electrodomésticos imprescindibles, como el lavavajillas, que nos facilitan la vida en estas ocasiones y en acciones cotidianas.

Pero ocurre muchas veces que, incluso después de lavarla, la vajilla tiene un olor desagradable, que recuerda al huevo. Esto hace que su uso sea desagradable, ya que el polvo persiste.

Esto depende de muchos factores: puede ocurrir si cocinamos pescado, pollo o incluso huevos. ¡O el lavavajillas necesita una limpieza a fondo!

¡Por eso queremos darte algunos consejos para la vajilla que huele mal incluso después de lavarla en el lavavajillas!

Elimina los residuos

Abramos un pequeño paréntesis antes de pasar al lavado del lavavajillas: es muy importante eliminar cualquier residuo de comida, quizás incluso ayudándose con un poco de papel.

Esto nos permite tener una vajilla más limpia al final del lavado, pero al mismo tiempo preserva nuestro lavavajillas. Los restos de comida pueden obstruir el filtro y dañar el aparato.

Aclarar con agua fría

Obviamente, los lavavajillas nos permiten evitar el derroche de agua, vital para nuestro planeta y cultivos, pero si tienen un mal olor un chorro de agua fría puede ayudarnos.

perche-piatti-non-vengono-bene-in-lavastoviglie

De hecho, parece que aclarar los platos rápidamente con agua fría ayuda a eliminar el olor a huevo de los platos, mucho más que el agua caliente.

Evitar los lavados cortos

Esto también es muy importante, sobre todo si la carga es bastante grande. Si programamos un lavado demasiado corto, la vajilla podría tener un olor desagradable.

Además, no tendrán un aspecto muy limpio al tacto y las gafas pueden tener halos.

¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP! ¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!

alone-bicchieri-lavastoviglie

Un lavado más a fondo, con temperaturas medias-altas, es más adecuado para limpiar a fondo la vajilla.

Las causas del mal olor ¡también son los restos de detergente! Precisamente por eso no hay que poner demasiado: hay más riesgo de que queden restos en platos y vasos.

¡También puedes probar a hacer pastillas de lavavajillas caseras! Son fáciles, baratas y ¡huelen genial!

Use vinagre

Este es un viejo truco utilizado por nuestras abuelas. El vinagre es un remedio muy versátil para limpiar la casa.

Tiene propiedades antibacterianas y desengrasantes, que ayudan contra las manchas y la suciedad. Posee una acción antical, que es estupenda para eliminar la cal. Por último, es uno de los más potentes antiolores naturales.

usare-aceto-lavastoviglie

Puedes usarlo en todas partes:  en la lavadora, en el frigorífico, en los tejidos. Sólo tienes que poner un poco en cada lavado. No te preocupes si el olor es persistente, ¡desaparecerá en poco tiempo!

Limpiar el lavavajillas

Como hemos mencionado, los malos olores en el lavavajillas ¡pueden ser causados por el propio lavavajillas!

Lavado tras lavado, puede acumularse comida. A continuación, añada cal o restos de detergente. El lavavajillas nunca volverá a tener el mismo aspecto.

Por eso es necesario hacer periódicamente una limpieza al vacío muy sencilla. La mejor forma ecológica de hacerlo es utilizando data-rich-text-format-boundary=»true»>ácido cítrico.

Aquí se detallan muchos de sus usos:

Este compuesto derivado de los cítricos es un potente limpiador y antical. ¡También podemos utilizarlo como abrillantador!

Simplemente disuelva 150 gramos en 1 litro de agua tibia y viértalo en el lavavajillas. A continuación, inicie un lavado a fondo a alta temperatura. Si no dispone de ácido cítrico, puede sustituirlo por vinagre blanco, pero será menos respetuoso con el medio ambiente.

¿A mano?

Si no tiene lavavajillas, no tema: ¡queremos ayudarle!

Recuerda siempre eliminar los restos de comida y aclarar la vajilla con agua fría. A continuación, ponlos en remojo en la cubeta del fregadero, donde habrás introducido un poco de detergente lavavajillas  más un poco de vinagre blanco.

Así, su vajilla quedará como nueva. Por supuesto, te recomendamos que utilices detergentes respetuosos con el medio ambiente. Si, por el contrario, tú encuentras tus vasos deslucidos, prueba el método de los dos baños, que te propongo en este vídeo:

Siga las instrucciones del fabricante para limpiar y cuidar su lavavajillas.

¿Por qué apestan los platos lavados en el lavavajillas?.

Hay varias razones por las que la vajilla apesta después de lavarla: quizá no se lavó bien o quedaron restos de comida.

¿Cómo desinfectar la vajilla en el lavavajillas?

Prueba a poner una cucharada colmada de percarbonato sódico en el lavavajillas. Tendrá un efecto aún más higienizante, siempre que utilices lavados a mayor temperatura.

¿Qué hay que hacer antes de meter los platos en el lavavajillas?.

Por lo general, se recomienda no aclarar la vajilla en el lavavajillas, para no desperdiciar agua y para que la máquina la lave mejor. No obstante, siempre es mejor retirar el exceso de comida con una toallita de papel.

¿Cómo quitar los malos olores de la vajilla?

Prueba a poner un limón exprimido antes de lavar los platos en el lavavajillas. Se desengrasarán y olerán mejor.

Deja un comentario