CÓMO UTILIZAR EL JABÓN DE POTASA BLANDA PARA LIMPIAR LA CASA

para remangarnos, nunca nos echamos atrás, ¡especialmente cuando se trata de limpiar!

Y la solución viene directamente de nuestras abuelas, el clásico jabón suave para la ropa  (que suele encontrarse en la marca Alga Alga o;Alba). El clásico jabón amarillo ¡de la abuela! Es un remedio que no sólo es ecológico sino también muy barato ¡y podemos limpiar toda la casa!.

Veámoslo juntos en detalle.

Características del jabón blando

El jabón de potasa blando se presenta como un pan de color amarillo, de consistencia semiblanda.

En realidad tiene muy pocos ingredientes, en primer lugar aceite de coco, que no sólo es bueno por sus propiedades cosméticas.

Tiene un fuerte poder limpiador y desengrasante, gracias a la presencia de sales de potasio. En comparación con el jabón de Marsella, que también se utiliza para la higiene personal, el jabón amarillo suele ser adecuado para la limpieza de suelos y superficies (aunque algunos fabricantes, como los de  jabón de algas, también han creado productos para la higiene personal).

Además, sobre todo cuando es de buena calidad, tiene un enfoque totalmente ecológico y es biodegradable. La presencia de aceite de coco facilita su disolución.

Este detalle es muy importante, ya que podemos crear también una versión líquida sin preocuparnos de que se solidifique, como en el caso de Marsella.

Pieza sólida en lavadora

Observará en estos jabones que pueden utilizarse tanto para lavar a mano como en la lavadora. Gracias a su poder desengrasante, también se puede utilizar para tratar manchas difíciles. Para mayor comodidad, puedes dividirlo en cubos o formarlos en bolas, como podrás comprobar en este Vídeo:

En el caso de lavado de ropa en la lavadora, podemos cortar uno o dos trozos de la barra e introducirlos directamente en el tambor de la lavadora. Depende mucho de la carga y de la dureza del agua, así que ajústese según las instrucciones del fabricante.

Detergente líquido

También hay numerosas recetas para hacer uno mismo detergente líquido con el «jabón amarillo de la abuela«.

¡Oh se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!.

sapone-giallo-lavatrice

Necesidad y procedimiento

El procedimiento es muy sencillo y sólo requiere jabón y agua para hacerse. Vierte 400 ml de agua en un cazo. Mientras tanto corta 2 trozos de 500 gramos de jabón blando en trozos y colócalos en el cazo.

A continuación, enciende el fuego y llévalo todo a un hervor suave. A continuación, apaga y tapa la olla. Como el jabón blando es totalmente biodegradable, se disolverá por completo en unos minutos.

Si aún no se ha disuelto, enciéndalo unos minutos más y vuelva a apagarlo. Cuando esté listo, transfiera el detergente líquido a una botella reciclada.

y quieres, puedes añadir unasgotas de aceite esencial de tu elección,como lavanda o cítricos.

Cómo utilizarlo

Para utilizar el Detergente Líquido Jabón de Algasen la lavadora, llene una cuchara dosificadora añadiendouna cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de detergente para ropa, para potenciar la acción blanqueadora y quitamanchas del detergente.

También puede introducirlo directamente en la cuba de la lavadora. De nuevo, ajústelo según la carga

Limpiador multiusos

Entre los usos del Jabón de Algas puedes hacer un detergente multiusos útil para todas las superficies.

El jabón blando también se puede encontrar en el mercado en versión líquida. En este caso podemos diluirlo con abundante agua y ¡listo!

Empezando por la torta, disuélvela en medio litro de agua del mismo modo que el detergente de lavadora.

Una vez disuelto todo, viértelo en una botella pulverizadora de 1 litro. Notarás que no está completamente lleno. En este caso, añade más agua. Por último, añade 18 gotas de aceite de árbol de té para un efecto antibacteriano.

sapone-giallo-liquido

¡La composición y delicadeza de este detergente nos permiten limpiar muchas superficies sin riesgo de estropearlas, como cerámica de baño, suelos, puertas de madera y persianas desmontables!

En el jardín

Pero eso no es todo! Al igual que el jabón de Marsella, el jabón de Marsella también puede ser un insecticida muy eficaz contra diversas plagas de las plantas, ¡como áfidos, bichos de ojo o arañas rojas!

El proceso es muy sencillo.

Simplemente disuelva 12/15 gramos de jabón por litro de agua. La solución está lista para pulverizar sobre las plantas. Para ayudarte con la preparación, puedes echar un vistazo a este vídeo:

Obviamente, debe preguntar primero a su viverista antes de usar la solución en sus plantas, y debe evitar este método si están floreciendo.

Además, sería mejor utilizarlo cuando el sol no es demasiado fuerte,por la mañana temprano o por la tarde al atardecer.

Al ser respetuoso con el medio ambiente y no tóxico, este método no daña a los «insectos buenos» de la naturaleza, como las abejas.

¿No es un remedio fantástico?

¿Qué se puede limpiar con jabón de algas?.

Con el jabón de algas se puede: lavar la ropa en la lavadora y a mano, eliminar las zapatillas blancas, abrillantar el acero y otras partes de la casa.

¿Cuál es la diferencia entre el jabón Alga y el jabón Alba?.

Tanto el jabón Alga como el jabón Alba son jabones suaves para la ropa y, por tanto, no debería haber ninguna diferencia, salvo en el nombre comercial.

¿Cómo se guarda el jabón de algas?.

Como es muy blando, podemos optar por guardar el jabón de algas dividiéndolo en cubitos o bolitas, y guardándolo todo en un recipiente hermético. Para evitar que se peguen entre sí, muy verter un poco de polvos de talco sobre ellos.

¿Cuáles son los ingredientes del jabón de algas?

Normalmente, en el jabón suave para la ropa (conocido por muchos como jabón de algas) los ingredientes son aceite de coco, glicerina y agua.

Deja un comentario