CÓMO LIMPIAR EL PLATO DE DUCHA CON REMEDIOS NATURALES

El baño, como sabemos, es la estancia del hogar más propensa a la suciedad, la acumulación de cal y las bacterias.

La ducha, en concreto, es también la parte más expuesta a la formación de moho y bacterias debido a la alta concentración de;humedad.

Aunque solemos centrarnos en la limpieza de las paredes de la cabina de ducha porque son más visibles, en realidad es el plato de ducha la parte que necesita más cuidados.

Hoy, por tanto, veremos juntos cómo limpiar el plato de ducha con remedios naturales.

Vinagre

El primer remedio que nos gustaría recomendarte para limpiar tu plato de ducha es vinagre.

Este ingrediente, de hecho, tiene una acción desengrasante y limpiadora muy eficaz y es capaz de eliminar todas las incrustaciones más rebeldes.

A continuación, crea una solución compuesta por mitad de vinagre y mitad de agua y viértelo todo en una botella con pulverizador.

A continuación, agite enérgicamente para mezclar bien los ingredientes y pulverice la mezcla sobre el plato de ducha. En particular, concéntrese en las zonas con mayores manchas amarillas o descamación.

Déjalo actuar unos minutos y, a continuación, utiliza una esponja suave y retira la suciedad.

El spray de partes iguales de agua y vinagre es excelente para limpiar varias superficies del hogar, como podrás comprobar en este vídeo:

Bicarbonato

Al igual que el vinagre, el bicarbonato puede limpiar un plato de ducha áspero o manchado.

¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!

Gracias a su suave acción abrasiva, el bicarbonato es capaz de blanquear las cerámicas amarillentas.

Toma, pues, 4 vasos de agua< y un vaso de bicarbonato< y viértelos en un cuenco.

pulizia-piatto-doccia

A continuación, mezcle los ingredientes hasta que queden bien combinados. A continuación, vierta la mezcla sobre la superficie del plato de ducha y déjela actuar durante unos 10 minutos. A continuación, cepille y aclare.

Limón

Otro remedio muy eficaz para eliminar la cal y las manchas amarillas de tu plato de ducha es el limón  combinado con bicarbonato.

pulire-bagno-limone

Mezclar, entonces, medio vaso de zumo de limón con 4 cucharadas de bicarbonato para formar una pasta.

Por supuesto, puede aumentar o disminuir las dosis hasta conseguir la consistencia adecuada.

Ahora, aplica el compuesto pastoso a lo largo de la superficie del plato de ducha y frótalo con un cepillo de dientes.

También puede utilizar una esponja no abrasiva.

A continuación, déjalo actuar durante unos 20 minutos para disolver por completo la cal. Después, aclara con agua y seca con un paño seco.

Aquí tienes todos los remedios naturales para limpiar la ducha de arriba abajo:

Limpiador de bricolaje

Este detergente de bricolaje es especialmente adecuado para manchas en el plato de ducha causadas por restos de jabón o  cal.

A continuación, crea una mezcla de 300 ml de vinagre blanco, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo de dos limones.

Mézclalo todo y añade agua si la mezcla está más espesa. Ahora viértelo en un pulverizador y rocíalo por todo el plato de ducha.

Deja que actúe durante un rato y luego utiliza una esponja para frotar suavemente y eliminar todas las manchas.

Peróxido de hidrógeno

A veces, el plato de ducha puede ser víctima, sobre todo en las esquinas, de manchas de moho negras o verdes.

Por lo tanto para eliminar el negro del plato de ducha puede probar con una solución a base de peróxido de hidrógeno y bicarbonato.

Vierte 2 cucharadas soperas de bicarbonato y 1 cucharada sopera de peróxido de hidrógeno en unos 2 litros de agua caliente.

A continuación se remueve todo hasta que los ingredientes estén bien mezclados, tras lo cual se aplica la solución al plato de ducha y se deja actuar durante unos 10 minutos.

Ahora utilice un cepillo y frote sobre las manchas verdes o negras más rebeldes. Por último, aclara y repite la operación si es necesario.

Cómo evitar la formación de suciedad, cal y moho

Vistos los remedios caseros para eliminar la suciedad, la cal y el moho,vamos a ver juntos cómo prevenir su formación.

binari-doccia-con-muffa

Para tener un plato de ducha y, más en general, un plato de ducha siempre brillante y limpio, le aconsejamos enjuagar siempre el cristal, los azulejos y el plato después de ducharse..

De este modo, eliminará todos los restos de jabón que podrían manchar las superficies a largo plazo.

Recuerde, pues, también secarlo todo a fondo porque la principal causa de la cal y el moho es precisamente el exceso de humedad.

Recomendamos utilizar una escobilla de goma para eliminar todos los restos de agua.

Por último, es aconsejable ventilar siempre el cuarto de baño y utilizar un ventilador tanto durante la ducha como durante la media hora siguiente para absorber el exceso de humedad.

¿Cómo limpiar y blanquear un plato de ducha ?

Prepara una crema casera con suficiente bicarbonato sódico y agua oxigenada. Aplícala con un cepillo de cerdas suaves y frota. Deja actuar unos minutos y aclara.

¿Por qué el plato de ducha se vuelve amarillo?.

El plato de ducha amarillea por varias razones, en primer lugar por la cal, que se incrusta fácilmente. Los restos de gel de ducha y champú pueden acentuar el amarilleamiento.

¿Cómo eliminar la cal persistente de los platos de ducha?

Para eliminar la cal persistente del plato de ducha, disuelva 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua. Pulverizar la solución y dejar actuar unos minutos. Frote y aclare. Sin embargo, evite utilizar este remedio si el plato de ducha es de mármol o piedra natural.

¿Cómo limpiar plástico amarillento en la ducha?

Prueba a frotar el plástico amarillento de la ducha con pasta de dientes en una esponja. A continuación, aclara y seca.

Deja un comentario