Cuántas veces has sentido un olor desagradable procedente del fregadero, especialmente en días húmedos o cuando hace mucho calor?
Esto puede deberse a drenajes, desagües atascados, agua estancada o simplemente restos de comida después de preparar algún plato con olor fuerte, como el pescado.
¡Por eso hoy vamos a ver juntos cómo quitar los malos olores del fregadero de forma rápida y sencilla con toallitas caseras!
Sal y ácido cítrico
El primerremedio útil, sobre todo si el desagüe de la cocina apesta, es combinar sal y ácido cítrico, cuyas propiedades los hacen eficaces para la limpieza ecológica del hogar.
Para utilizar esta mezcla en el fregadero, necesitará:
- 5 cucharadas de sal gorda
- 150 g de ácido cítrico
- 1 litro de agua muy caliente
Primero, hervir un litro de agua caliente y dejar que se disuelvan en ella los 150 gramos de ácido cítrico y la sal gorda.
A continuación, vierte la mezcla resultante por el desagüe de tu fregadero poco a poco para limpiar a fondo el desagüe y eliminar los malos olores.
Bicarbonato y sal gema
Otro método para eliminar los malos olores del fregadero y las bacterias de su interior consiste en combinar sal gorda, esta vez, con bicarbonato..
El bicarbonato de sodio, de hecho, es un ingrediente doméstico que tiene la propiedad de absorber y neutralizar los olores.
Todo lo que tienes que hacer es disolver unas 5 cucharadas de sal y 5 cucharadas de bicarbonato en una olla con agua hirviendo. A continuación, vierte la mezcla resultante por el desagüe y ¡adiós a los malos olores!
O espolvorear toda la bañera con bicarbonato de sodio y limpiar con una esponja húmeda. De este modo, la acción abrasiva del bicarbonato pulirá el acero y sus propiedades antiolor limpiarán a fondo la bañera.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
https://www.youtube.com/embed/VjGRcGoK2uY?feature=oembedSe además de eliminar los malos olores quieres abrillantar tu fregadero de acero, ¡aquí tienes un vídeo!
Limón
Cuando hablamos de eliminar los malos olores de forma natural, no podemos dejar de pensar en la cal, ¡cuyo embriagador aroma puede traer un soplo de aire fresco a nuestros hogares!
Después coge dos limones y extrae el zumo. Después viértelo por el desagüe de tu fregadero y déjalo durante unas dos horas, sin abrir el grifo.
Llegados a este punto, ¡enjuague y huela!
Vinagre de vino blanco
Para eliminar el hedor del fregadero también puede utilizar vinagre de vino blanco..
De hecho, este ingrediente desempeña una función desintoxicante y antiolores, por lo que no sólo es capaz de limpiar los desagües, sino también de neutralizar el mal olor.
Todo lo que tienes que hacer es tomar media taza de vinagre blanco y verterlo en un cazo. A continuación, lleva el vinagre a ebullición y viértelo por el desagüe. Déjalo actuar sin vaciar el fregadero.
Después de unos 15 minutos, deja correr abundante agua fría para enjuagar bien el vinagre.
Para un efecto más eficaz, también puede añadir 100 g de bicarbonato de sodio a la pipa y luego verter la taza de vinagre.
Tapar el desagüe y dejar actuar durante la noche. Es aconsejable repetir esta operación una vez por semana.
Además, una gota de vinagre basta para mantener el fregadero reluciente, así de fácil:
Aceite esencial de lavanda
El aroma que desprenden los aceites esenciales es conocido por todos nosotros, así que también en este caso puede acudir en nuestro rescate para eliminar los malos olores.
El procedimiento es realmente muy sencillo, ya que todo lo que tiene que hacer es verter unas gotas de aceite esencial de lavanda en una bola de algodón y colocarla sobre el orificio del lavabo.
Déjalo ahí un rato para que el perfume pueda ‘tapar‘ los malos olores de la pipa.
Siempre es útil tener en casa un frasquito de aceite esencial de lavanda. Aquí cómo utilizarlo para perfumar tu armario:
Cómo prevenir los malos olores
Una vez que hemos visto cómo eliminar los malos olores del fregadero, veamos juntos algunos pasos a seguir para prevenirlos..
En primer lugar, es bueno limpiar el fregadero después de cada uso, para asegurarse de eliminar los residuos de comida que podrían causar el olor.
También te recordamos que utilices un filtro para retener los restos de comida y evitar que se atasquen en los desagües.
Por último, es aconsejable limpiar y limpiar las tuberías una vez al mes y mantener las juntas de las tuberías en buen estado.
¿Qué hacer si el desagüe del fregadero apesta?
Si el desagüe del fregadero apesta, prueba a echar una taza de vinagre caliente, déjalo actuar y luego deja correr el agua del fregadero.
¿Cómo limpiar el desagüe del fregadero de la cocina?
Para limpiar el desagüe del fregadero, vierte una solución de ácido cítrico (150 g en 1 litro de agua) y viértelo todo por el desagüe.
Cuando llueve, ¿huele mal en el baño?
En general, sí, el hedor de las aguas residuales, con el cambio de presión atmosférica, es más perceptible cuando se acerca una tormenta.
¿Cómo desinfectar los desagües?
Prueba a disolver una cucharada de percarbonato en agua muy caliente y vierte la solución por el desagüe para desinfectarlo.