Sentarse en el sofá y experimentar malos olores es una de las cosas que realmente nos desagradan, sobre todo cuando encontramos todas las artimañas posibles para perfumar nuestro entorno.
A veces el mal olor se debe simplemente a que las ventanas no se abren con demasiada frecuencia, o cuando hay la presencia de un animal en casa que encuentra su momento de relax en el sofá.
Sin embargo, no te preocupes porque hay una forma de remediarlo. Partiendo de la base de que en casos de manchas o de un olor demasiado intenso es aconsejable lavar el sofá directamente, vamos a ver cómo perfumarlo y eliminar los malos olores con ingredientes sencillos y ¡remedios de bricolaje!
Ingredientes
Los ingredientes para quitar los olores del sofá son pocos, sencillos y fáciles de conseguir. No es necesario crear recetas especialmente complicadas; seguro que ya los tienes en casa, sobre todo si utilizas remedios naturales a diario.
- Agua desmineralizada (1 litro)
- Vinagre blanco (medio vaso)
- Bicarbonato sódico (2 cucharadas)
- Aceite esencial (1 cucharadita)
El vinagre y el bicarbonato de sodio juntos serán ideales para deshacerse de los malos olores, tanto es así que también se utilizan para deshacerse de otros olores del hogar, como el del interior del frigorífico o el olor a quemado en la cocina.
El aceite esencial, que debes elegir según la fragancia que prefieras, servirá para dejar un buen aroma. También puedes decidir no ponerlo si sólo te interesa neutralizar los malos olores.
Procedimiento
Veamos ahora el procedimiento para preparar esta mezcla super aromática y eficaz!.
Primero tienes que hacerte con un frasco con pulverizador, para que todo sea más cómodo y puedas reutilizar la mezcla de nuevo siempre que quieras.
Primero disuelve el bicarbonato en el agua plenamente, luego viértelo en la botella con la ayuda de un embudo. A continuación, añade el vinagre blanco y, por último, vierte el aceite esencial.
Agitar todo bien para mezclar todos los ingredientes.
Y ya lo tienes, ¡tu compuesto de sofá natural y perfumado está listo!.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Cómo utilizar la mezcla
Ahora sólo queda entender cuándo y cómo utilizar la mezcla preparada para refrescar y perfumar el sofá.
En primer lugar, es bueno recordar que no se puede pulverizar todos los días, sino que es recomendable hacerlo una vez a la semana, después de haber desempolvado el sofá a fondo con una aspiradora u otros métodos.
Si, por ejemplo, no tienes aspiradora, puedes intentar el método de la tapa, que te ayudará a hacer una limpieza relámpago del sofá (¡y del colchón!):
Una vez que haya quitado el polvo del sofá, puede pulverizar la mezcla por todas partes, incluso en los cojines. Colócate a una distancia adecuada del sofá para no mojarlo demasiado. Si hay manchas, pulveriza la mezcla sobre un paño de microfibra y frota solo en la zona afectada.
Después deja secar manteniendo abierta una ventana o balcón. Si tiene un sofá de cuero, séquelo usted mismo con un paño suave y no dirija el chorro hacia el cuero, sino con el paño.
Permítame recordarle de nuevo que este remedio no sustituye al lavado del sofá. Por lo tanto, en caso de que haya manchas difíciles de quitar u olores fuertes, es aconsejable recurrir a una limpieza a fondo.
¿Cómo hacer que un sofá de tela huela bien?
Prueba a preparar una solución con medio litro de agua, una pizca de bicarbonato sódico y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Mézclalo todo y pásalo a un pulverizador. Pulveriza donde lo necesites.
¿Cómo refrescar un sofá de tela?
Puedes refrescar rápidamente un sofá de tela con una solución de agua y bicarbonato sódico. Puedes pasarlo a un pulverizador o dejarlo en un barreño, empapar un paño y pasarlo rápidamente por la superficie del sofá.
¿Cómo limpiar un sofá con funda de tela no desenfundable ?
Para limpiar un sofá con funda de tela no desenfundable, lava un trapo con agua y jabón de Marsella, átalo a una funda y utiliza este truco para limpiar el sofá de arriba abajo. Todo será más rápido y fácil.
¿Cómo limpiar en seco un sofá de tela?
Pon bicarbonato de sodio en un cuenco mediano y añade 5-6 gotas de aceite de árbol de té, conocido por sus propiedades antifúngicas. Esparce el bicarbonato por todo el sofá, masajea con un cepillo suave y aspira.