Las gafas, ya se sabe, nunca parecen estar limpias, pues basta un poco de tiempo para encontrarnos halos y manchas por todas partes.
Pero para conseguir que estén tan brillantes y relucientes como siempre, no necesitarás detergentes comerciales, ya que todo lo que necesitarás es un producto que casi con toda seguridad tendrás en casa o, en cualquier caso, fácilmente disponible.
¿De qué estamos hablando? De los polvos de talco, los polvos blancos que se suelen utilizar para limpiar la piel de los niños. Quieres saber cómo? Veámoslo juntos.
Cómo hacerlo
Utilizar polvo de moho para conseguir un cristal limpio y súper oloroso es realmente sencillo, ya que basta con equiparse con:
- 2 cucharadas de polvos de talco
- 700 ml de agua tibia
Todo lo que tienes que hacer es verter el agua en una jarra graduada y añadir los polvos de talco, poco a poco, para que se disuelvan completamente y se obtenga una mezcla homogénea. A continuación, vierte la mezcla resultante en una botella con vaporizador y listo: ¡tu limpiador de polvos de talco DIY está listo para usar!.
Si prefieres un efecto aún más eficaz, también puedes añadir las 2 cucharadas de polvos de talco a una jarra que contenga 350 ml de agua y 350 ml de vinagre blanco. Comprobará que sus cristales estarán tan limpios como siempre! El polvo de talco, de hecho, es conocido en la limpieza ecológica del hogar precisamente por su fuerte función absorbente y su ligera acción abrasivaque puede eliminar los halos de los cristales..
Si además le añades vinagre blanco, tienes una mezcla súper potente, ya que la función absorbente se combina con las propiedades pulidoras del vinagre, que también se utiliza para ¡pulir el acero inoxidable en la cocina!
Aquí tienes un VÍDEO de la preparación del limpiacristales con polvos de talco:.
Modalidades de uso
Ahora que tu limpiacristales está listo, veamos cómo puedes usarlo ¡para conseguir cristales limpios y brillantes! Todo lo que tienes que hacer es agitar la botella enérgicamente para mezclar mejor los ingredientes y, a continuación, pulverizar la mezcla por todo el cristal, concentrándote especialmente en los puntos donde haya manchas y marcas.
A continuación, deja que actúe durante unos 5 minutos antes de limpiar el cristal con un paño de microfibra y frotar suavemente con movimientos circulares. Para un efecto aún más eficaz, también puedes frotar unas hojas de periódico, conocidas por su propiedad absorbente, que pueden eliminar todos los halos.
Por supuesto, también puede utilizar este compuesto para ¡Hacer brillar los cristales y espejos del baño!
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
N.B Recuerde, sin embargo, utilizar siempre hojas de periódico y no las de revistas. Si desea utilizar esta mezcla sobre el cristal de la cabina de ducha, le recomendamos que no lo haga sobre baldosas de mármol o piedra natural, ya que corre el riesgo de mancharlas de forma irreversible.
Otros trucos para limpiar cristales
No sólo polvo de moho es un ingrediente que puede limpiar las ventanas de tu casa, sino que también hay otros ingredientes que seguro que tienes en tu despensa. ¡Vamos a verlos juntos!
Limón
Ah, la cal Este cítrico es un verdadero regalo del cielo en la limpieza ecológica del hogar, ya que cuenta con múltiples propiedades: abrillantador, quitamanchas, blanqueador, antical, antiolor, etcétera. Por no hablar de su embriagador aroma, capaz de perfumar incluso una habitación propensa a los malos olores, como el cuarto de baño.
En este caso, por lo tanto, debe verter 3 cucharadas soperas de zumo de limón en una botella que contenga 500 ml de agua y, a continuación, añadir, 1 cucharada sopera de maicena. Después, vierta la mezcla resultante en una botella pulverizadora y rocíela sobre el cristal.
Por último, deja que actúe durante un rato y luego pasa un paño suave de microfibra para frotar suavemente y eliminar la suciedad y los halos: ¡tus ventanas estarán tan limpias como siempre!
Ácido cítrico
Por último, veamos cómo utilizar un último ingrediente similar al vinagre, pero más respetuoso con el medio ambiente: ácido cítrico. Más conocido por ser un desincrustante natural y utilizado especialmente en la lavadora para limpiarla a fondo, este ingrediente es capaz de eliminar manchas y abrillantar cristales.
Para utilizarlo, vierta 1 cucharadita de ácido cítrico en un frasco con 1 litro de agua, añada 1 cucharadita de jabón de Marsella y agite el pulverizador para mezclar todos los ingredientes. Ahora pulveriza la mezcla sobre el cristal y límpialo con un paño suave haciendo movimientos circulares y frotando: ¡adiós a las rayas!
N.B Recuerde siempre agitar antes de usar.