CÓMO TENER SUELOS QUE HUELEN A FRESCO EN VERANO

en verano, las puertas abiertas no permiten que la casa huela siempre bien porque la circulación del aire también trae consigo el buen olor almacenado en la casa.

Este es especialmente el caso de los suelos,que tienden a perder su aroma inmediatamente después del lavado.

¡Pero no con nuestros trucos! Hoy, de hecho, veremos cómo tener suelos que huelen a fresco en verano ¡con estos trucos!

Bicarbonato sódico y jabón de Marsella

El primer remedio que te proponemos probar es combinar bicarbonato de sodio con jabón de Marsella, que cuentan con propiedades de limpieza muy suaves que los hacen perfectos para todo tipo de materiales sin riesgo de dañarlos. Para ello, basta con añadir una cucharada de bicarbonato a un cubo con unos 2 litros de agua, verter una cucharada de jabón de Marsella líquido y mezclarlo todo.

Después, empapa un paño en la mezcla, escúrrelo bien y limpia enérgicamente tu suelo para eliminar toda la suciedad. También le sugerimos que limpie el suelo varias veces ¡para fijar el buen olor!

Vinagre

Además del bicarbonato y el jabón de Marsella, el vinagre también es muy eficaz. Puede desengrasar, ¡pero también abrillantar! De hecho, ¡se utiliza para abrillantar el acero de la cocina!

A continuación, tendrás que verter un vaso de vinagre en un cubo de agua y añadir 10 gotas de aceite esencial de tu fragancia favorita. Te recomendamos fragancias como los cítricos para que puedas aportar un aroma fresco a tu hogar! Una vez tengas la mezcla, sumerge un paño en ella, escúrrelo bien y limpia tus suelos con él: ¡Ahora disfruta del aroma!.

N.B Recuerde que nunca debe utilizar vinagre en suelos de mármol o piedra natural, ya que puede deslustrarlos o corroerlos.

Mezcla perfumada

Si quieres una mezcla aún más perfumada, te sugerimos que combines varios ingredientes hasta obtener una especie de ¡Limpiador de suelos DIY súper perfumado!

Todo lo que tienes que hacer es añadir 2 tazas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre a un cubo que contenga aproximadamente 1 litro de agua caliente y, a continuación, verter unas cuantas gotas de aceite esencial de limón, naranja, mandarina o menta.

A continuación, sumerja un paño en la solución resultante y limpie la superficie de su suelo varias veces. Por último, déjalo secar y… ¡qué aroma!.

¡Se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP! ¡Suscríbete a mi Canal! ¡Te estaré esperando!

N.B De nuevo, recuerde no utilizar vinagre en el caso de suelos de mármol o piedra natural ya que puede corroerlos.

Truco de tela

Sobre todo en verano, puede ser agotador lavar siempre los suelos cuando queremos difundir un buen olor en la casa. Por eso, te proponemos el truco del paño ¡que puede llevar el buen olor a tus suelos sin demasiado esfuerzo!.

A continuación, vierte 25 ml de jabón de Marsella líquido en una jarra graduada que contenga 750 ml de agua y añade 25 g de bicarbonato de sodio y 5 gotas de aceite esencial de la fragancia que prefieras. A continuación, vierte la mezcla en un frasco pulverizador y déjalo reposar durante al menos un día para que el olor se impregne, ¡y al día siguiente prueba el truco del paño!

Para probarlo, debe rociar la mezcla resultante directamente sobre un paño de microfibra envuelto en la fregona y pasarlo por el suelo varias veces. No sólo percibirá un agradable aroma que se extenderá por toda la casa, sino que, como no habrá mojado el suelo, ¡ni siquiera tendrá que esperar a que se seque!

N.B Recuerde probar este truco después de haber quitado el polvo y la suciedad del suelo con una aspiradora o una escoba.

Deja un comentario