Para tener un jardín bonito y agradable, lo cuidamos en nuestro tiempo libre. A todos los efectos, podemos decir que lo «mimamos».
Plantas, flores y adornos…. ¡tiene que ser perfecto! Pero incluso cuando nos esforzamos por tener un jardín limpio y ordenado, las malas hierbas se cuelan entre los adoquines y en los caminos.
Pero podemos recurrir a métodos naturales y eficaces para eliminar las malas hierbas ¡sin problemas!
Veamos qué son los herbicidas naturales.
¡Importante!< Estos métodos son los más adecuados para pequeñas superficies a desherbar. Recuerde utilizarlos sólo en la calzada o en las calles. Si los utiliza en el jardín, ¡corre el riesgo de poner en peligro su salud! .
Receta herbicida natural
¡Vamos a empezar ofreciéndote una receta para hacer un herbicida natural,hazlo tú mismo y barato!
Necesitarás muy poco equipo, pero una herramienta muy importante: la bomba eléctrica. Las hay de diferentes tipos y a un precio módico, tanto en tiendas especializadas como en Internet.
Esta herramienta le ayudará a esparcir fácil y eficazmente el herbicida natural. Veamos cómo se hace.
Coge una olla grande y llénala con unos 5 litros de agua del grifo. Cuando esté fría, añade data-rich-text-format-boundary=»true»>1 kg de sal fina de mesa. También puedes utilizar sal gorda, pero tardará más en disolverse.
Disolver con una cuchara, luego llevar al fuego y hervir. Con mucho cuidado y cuando el agua esté aún muy caliente, viértela en el depósito de la bomba eléctrica.
Añadir en este punto 1 litro de vinagre de vino blanco, que parece ser el más eficaz en estos casos. Solo queda empezar a pulverizar sobre las malas hierbas.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;;¡Suscríbete a mi Canal! ¡Te estaré esperando!
Repite la operación durante unos 10 días, ¡notarás que las malas hierbas se secan!
Agua y sal
Sin embargo, hay a quien no le gusta especialmente el vinagre, tanto por su olor como por su impacto no del todo ecológico en el medio ambiente, a pesar de ser un;producto natural.
Por este motivo, muchas personas se limitan a utilizar únicamente agua salada.
Espolvoree la zona c que le interese con la sal fina y rápidamente vierta agua hirviendo sobre ella, teniendo siempre cuidado de no quemarse.
Repita la operación durante unos días.
Bicarbonato
No todo el mundo lo sabe, pero hay muchas maneras de utilizar el bicarbonato de sodio en el jardín.
Este inestimable aliado para la limpieza del hogar puede ser útil tanto para limpiar las hojas de nuestras plantas como para otros trucos en el jardín y el huerto.
De hecho, también podemos utilizarlo como herbicida natural. Basta con espolvorear polvo de bicarbonato sobre las zonas críticas todos los días durante una semana ¡y listo!
Agua de cocción…
… de huevos
Las cáscaras de huevo nunca deben tirarse. De hecho, ¡son muy utilizadas por los aficionados a la jardinería como abono natural! Son ricas en calcio ¡y también son útiles para matar las malas hierbas!
Por lo tanto, no tire el agua de cocción de los huevos, sino que espolvoréela sobre las malas hierbas que infestan sus adoquines.
… verduras
Algunos métodos caseros contra las malas hierbas implican el uso de agua de cocción de verduras.
Cuando tenemos que hervir una mezcla de verduras, no tiramos el agua. Para que funcione, ¡hay que hervir sobre la maleza!
…. pasta
Entre las aguas de cocina que son útiles como herbicida natural, cabe mencionar también la depasta.
Se utiliza especialmente cuando aparecen malezas en la grava de la calzada. Por eso podemos eliminarlas rápidamente con este método económico y respetuoso con el medio ambiente.
¡Pero ten cuidado!< No utilices agua de arroz, ya que es rica en almidón.
Ginebra
No todo el mundo sabe que el gin, una conocida bebida alcohólica, también puede ser útil para el control de las malas hierbas sin necesidad de utilizar productos químicos.
Dado que no es precisamente un producto barato, puede optar por adquirir uno más económico.
Antes de utilizarlo, no olvide mezclar 1 litro de ginebra con el zumo de 2 limones.
Vodka
Hemos hablado de la ginebra, pero no podemos olvidarnos del vodka.
Podemos hacer una mezcla antihierbas perfecta con agua y vodka a partes iguales, a la que añadiremos unas gotas de detergente lavavajillas ecológico.
Mezclar bien y verter en un pulverizador. Las malas hierbas no tendrán ninguna oportunidad.
Concentrado de limón
Otro método bien conocido como herbicida natural es combinarlo:
- 2 litros de vinagre de vino blanco.
- 240 ml de concentrado de limón
Según sus necesidades, puede reducir la dosis a la mitad o duplicarla.
Mezcla bien los ingredientes y viértelos en un pulverizador. No dudes en pulverizarlo sobre las zonas críticas durante unos días, hasta que veas que empiezan a secarse.
Importante
Hemos dicho que estos remedios naturales y baratos son excelentes como herbicidas naturales en el tratamiento de pequeñas zonas del jardín donde hay malas hierbas.
Estos métodos, al ser naturales, son inocuos para algunos «insectos buenos», como las abejas.
Le recordamos que en caso de grandes superficies a tratar u otros problemas, póngase en contacto con los responsables.