La jardinería, ¡qué tarea! A veces, cuidar de tus plantas puede llevarte tiempo y energía, sobre todo si quieres mantenerlas verdes y sanas.
En realidad, el cuidado de las plantas también puede ser muy sencillo: a menudo basta con seguir unos sencillos trucos.
Una de ellas es el uso de peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada: esta sustancia es realmente milagrosa para tus plantas y te ayudará a mantener tu balcón siempre ordenado y lleno de verdor.
¿No te lo crees? Veamos juntos cómo se puede utilizar el agua oxigenada< y cuáles son todos sus beneficios. A veces, de hecho, basta una cucharadita para conseguir resultados sorprendentes.
Advertencia: Si tiene alguna duda o sus plantas tienen problemas particulares, pida siempre consejo a su florista o jardinero de confianza.
Plantas fertilizantes
Seguramente el método más popular de utilizar agua oxigenada es utilizarla para fertilizar plantas.
Esta sustancia, de hecho, facilita la absorción de nutrientes permitiendo a las plantas crecer más rápido y mantenerse más sanas.
Lo ideal es mezclar una cucharada sopera agua oxigenada con 3L de agua y utilizar la mezcla como agua de riego.
Recuerde que para la eficacia máxima, sigue siendo necesario combinar el peróxido de hidrógeno con un fertilizante;o fertilizante que contenga sustancias como potasio, nitrógeno y magnesio.
Mantener alejadas las plagas
Agua oxigenada también es un pesticida muy eficaz, especialmente contra el malejo del ojo y los áfidos que suelen atacar nuestras plantas.
Mezclar peróxido de hidrógeno y agua a temperatura ambiente a partes iguales y ponerlo todo en un vaporizador.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
A continuación, pulveriza el compuesto sobre las hojas de tus plantas. Repita el proceso cada 3-4 días hasta que las plagas hayan desaparecido por completo.
Ayuda a la germinación
¿Sabía que el agua oxigenada puede ayudar a las plantas a germinar más rápidamente?
Todo lo que tienes que hacer es sumergir las semillas en agua oxigenada durante unos 30 minutos, enjuagarlas y luego plantarlas normalmente.
Esta sustancia es capaz de ablandar la capa exterior, normalmente más dura, para que puedan germinar más fácilmente.
N.B.:< no< mantener las semillas en remojo en agua oxigenada durante más de 30 minutos< o las semillas podrían sufrir daños irreparables.
Lucha contra las enfermedades y los hongos
Sucede que, sobre todo en los meses cálidos, sus plantas pueden desarrollar enfermedades o hongos.
Son más visibles en las hojas, donde suelen aparecer manchas oscuras o en forma de estallido.
¿El remedio? Prueba con una cucharada agua oxigenada.
Diluir esta sustancia (una cucharada, una cucharada y media) en un litro de agua y rociar la mezcla sobre las partes afectadas.
El peróxido de hidrógeno crea, de hecho, una especie de barrera que mata los virus y las bacterias, impidiendo que la enfermedad se propague.
N.B: Evite pulverizar agua oxigenada sobre las plantas con demasiada frecuencia o hacerlo en días calurosos. Esta sustancia, si se utiliza en exceso, puede quemar las hojas más delicadas y debilitar la planta.
Prevención de raíces podridas
Demasiada agua no es buena para nuestras plantas: El estancamiento de agua y la excesiva humedad pueden llevar a las raíces a pudrición radicular.
Diluir una cucharadita de agua oxigenada en un litro de agua y utilizarla como agua de riego facilita su absorción por las raíces. También ayuda a que la tierra se compacte, sin dejar huecos ni espacios donde pueda acumularse el agua.
El riesgo de estancamiento se reduce y, como resultado, las raíces se mantienen saludables.
¿Problemas de jardinería?
Cuidar las plantas no siempre es tan sencillo.