CÓMO ELIMINAR LA CAL DE LOS CRISTALES DE LA DUCHA Y MANTENERLOS BRILLANTES DURANTE MÁS TIEMPO

La mampara de ducha es uno de los lugares del cuarto de baño más propensos a la acumulación de cal debido al contacto continuo con el agua.

Normalmente, estos depósitos de cal se encuentran en los cristales, que se vuelven opacos y pierden todo su brillo. Pero si hasta ahora siempre se ha desanimado a la hora de limpiar los cristales de su ducha, ¡ahora ya no será así!.

Veamos juntos algunos trucos caseros para eliminar rápidamente la cal de los cristales de la ducha y mantenerlos brillantes.

Vinagre

El primer remedio es utilizar vinagre, un ingrediente conocido por sus propiedades desincrustantes y abrillantadoras. Basta con llenar un barreño con agua caliente y añadirle 1 vaso de vinagre.

A continuación, empapa el paño de microfibra en la mezcla resultante y escúrrelo ligeramente antes de pasarlo por el cristal de la ducha.< Después, utiliza otro paño de algodón para limpiar inmediatamente el cristal y evitar que se formen más rayas.

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, puedes utilizar ácido cítrico, considerado un desincrustante natural. Nos gustaría recordarte, de hecho, que ¡Se utiliza como cuidado del lavavajillas de bricolaje!

Para que el cristal vuelva a brillar, disuelve 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y vierte toda la solución en una vaporera. Después, rocíelo por todo el cristal y déjelo actuar durante media hora aproximadamente. Por último, pase un paño, aclare y elimine el exceso de agua con la escobilla de goma:  ¡No más manchas de cal!.

Bicarbonato sódico

Al igual que el vinagre y el ácido cítrico, el bicarbonato sódico también puede eliminar las manchas de cal gracias a su suave acción abrasiva ¡capaz de eliminar las manchas amarillas del inodoro!

Vierte 1½ cucharadas de bicarbonato en un cubo que contenga agua caliente, luego moja un paño en la mezcla y limpia el cristal.

Ahora seca bien y ¡listo! Si además quieres perfumar esta mezcla, te sugerimos añadir 3 o 4 gotas de aceite esencial a tu gusto.

Jabón de Marsella

Después del vinagre y el bicarbonato sódico, ¿cómo no iba a faltar el conocido jabón de Marsella, el ingrediente con propiedades limpiadoras muy suaves que se puede utilizar como quitamanchas?

¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!

A continuación, vierte 1 cucharada colmada de jabón en escamas en un recipiente con agua caliente, remueve y sumerge un paño en la solución.

Por último, pásalo por los cristales de la ducha y sécalos bien: la cal y los halos habrán desaparecido.

Limpieza de cristales con polvos de talco

Y si además quieres saber cómo limpiar cristales con polvos de talco, ¡aquí tienes un vídeo!

Zumo de limón

Si hay un cítrico conocido por sus múltiples propiedades, ese es sin duda la cal que no solo elimina las manchas de cal en el baño, ¡sino que también lo perfuma de forma natural!

A continuación, vierta un vaso de zumo de limón en 500 ml de agua, vierta la mezcla resultante en una botella pulverizadora y rocíela directamente sobre el cristal. A continuación, proceda como ya se ha visto.

Patata

Por último, vamos a ver cómo puedes utilizar una patata para pulir el cristal de tu ducha y eliminar todos los halos y manchas de cal.

Corta una patata por la mitad, luego frótala por toda la superficie del cristal y déjala actuar durante un rato. A continuación, aclara con un paño de microfibra y seca con un paño de algodón.

Advertencias

Recomendamos probar los remedios primero en esquinas no visibles para asegurarse de no dañar el cristal.

Deja un comentario