Cualquiera que tenga una placa de acero sabe que mantenerla reluciente es todo un reto.
De hecho, es un material muy bonito a la vista y adecuado para la cocina, pero al mismo tiempo se raya y ensucia con una facilidad única.
Para hoy vamos a ver juntos 5+1 remedios de la abuela ¡para pulir el acero todos los días!
Vinagre de alcohol blanco
La primera opción de remedios naturales para abrillantar a fondo la placa de cocción recae sin duda en el vinagre de white spirit.
No cabe duda de que este ingrediente es extremadamente eficaz a la hora de pulir superficies mates, especialmente en nuestro caso particular.
Para utilizarlo, basta con poner unas gotas de producto en un paño de microfibra bien aclarado y escurrido .
Si hay alguna mancha, límpiala con una esponja no abrasiva y la placa quedará como nueva.
Bicarbonato sódico
Con su suave pero eficaz acción abrasiva, el bicarbonato sódico también figura entre los mejores remedios para conseguir una placa brillante.
Para utilizarlo, nunca debe ponerse al natural directamente sobre la esponja, sino diluirlo con agua.
Para ello, mezcla 1 cucharada de bicarbonato sódico con 1 cucharada de agua hasta obtener una mezcla gelatinosa; extiende la mezcla sobre la esponja suave y frótala sobre la placa.
Después sólo tienes que aclarar bien, eliminar todos los residuos y ¡disfrutar del resultado!
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Jabón amarillo
Utilizado desde hace incontables años tanto para la lavadora como para el hogar, ¡el jabón amarillo no puede faltar en la lista de trucos para un acero perfecto!
Al estar basado en aceite de coco, da un gran resultado en cuanto a brillo y limpieza en profundidad, así que ¡vamos a ver cómo sacarle partido ahora!
Basta con extender una bolita de producto sobre la cara no abrasiva de la esponja, frotar enérgicamente sobre la placa, especialmente en las zonas donde haya manchas incrustadas, y dejar actuar un par de minutos.
Después,enjuagar bien asegurarse de no dejar halos ni residuos de jabón.
Sal arriba
No todo el mundo es consciente de los beneficios que la sal fina puede aportar no sólo en la cocina, para la preparación de platos, sino también dentro del hogar en remedios naturales de limpieza.
Este producto es capaz de eliminar las manchas más resistentes y determinados tipos de suciedad como la cal o el moho.
En el caso de la placa de cocción, hay que seguir los mismos pasos que con el bicarbonato, ya que de lo contrario se corre el riesgo de rayarla.
Por lo tanto, diluya 1 cucharada sopera del producto con agua suficiente para obtener una especie de gel y extiéndalo sobre la esponja que luego utilizará para limpiar a fondo el acero.
Acláralo con agua tibia y quedará como nuevo.
Zumo de limón
El zumo de limón, al igual que la sal, es la base no sólo para cocinar, sino también para preparar detergentes naturales.
En primer lugar por su maravilloso y embriagador aroma, pero también porque es un excelente desincrustante y desincrustante natural.
Puedes utilizarlo frotando directamente la mitad del cítrico sobre la placa de cocción, de forma que se convierta en una esponja natural.
A continuación, aclara con agua tibia y la placa volverá a estar tan brillante como siempre.
Jabón de Marsella
El último truco lo veremos juntos para conseguir que el acero de la placa de cocción esté siempre brillante y ¡nuestro querido jabón de Marsella!
Sabrá muy bien que puede utilizarse en todas las zonas de la cocina, pero incluso en el caso de una placa especialmente incrustada estará en su mejor momento.
Utilizarlo es muy fácil: basta con rallar una cucharada de producto sobre la esponja y proceder frotando hasta eliminar todas las manchas.
Aclara bien y, además de una limpieza perfecta, ¡también olerás de maravilla!
Advertencias
Pruebe los remedios primero en rincones no visibles para asegurarse de que no mancha ni daña el acero.