Raíces muy fuertes y flores muy bonitas si se corta la orquídea así: pocos lo hacen así

Con este método conseguirás unas raíces muy fuertes y unas flores magníficas. Con este truco, conocido sólo por unos pocos, tu orquídea revivirá.

Maquillaje de raíces

Te contamos cómo cuidar las raíces aéreas de tus orquídeas ,cómo podarlas y cómo reavivarlas. No dejarás de mirarlas, qué bonitas son.

¿Qué son las raíces secas y cómo cuidarlas?

Las raíces aéreas son aquellas que se desarrollan por encima del suelo y son visibles fuera de la maceta o tierra en la que está plantada la planta. Estas raíces sirven para absorber agua y nutrientes del aire y del agua de lluvia.

Para cuidar las raíces aéreas, es importante que la planta tenga una maceta adecuada con agujeros de drenaje y un sustrato bien drenado. Además, la planta debe regarse con regularidad, pero no en exceso, para evitar que se pudra.

También es importante proporcionar a la planta un entorno adecuado con buena iluminación, temperaturas apropiadas y humedad suficiente . En general, las raíces aéreas no requieren ningún cuidado especial, pero es importante vigilarlas regularmente para asegurarse de que no están demasiado secas ni demasiado húmedas y de que no hay signos de enfermedades o plagas.

Raíces aéreas

Una botella de plástico cortada puede utilizarse para regar las raíces aéreas de una planta. Antes de empezar, asegúrate de que tienes una botella limpia y seca y un cuchillo o tijeras para cortarla y abrirla.

  1. Corta la botella por la mitad para tener una tapa y un recipiente.
  2. Haz agujeros en el fondo del recipiente para que el agua pueda salir.
  3. Llena el recipiente con agua.
  4. Da la vuelta a la tapa e introdúcela en el recipiente de forma que los agujeros queden cubiertos.
  5. Coloca el frasco cerca de las raíces aéreas de la planta, asegurándote de que los agujeros estén en contacto con las raíces.
  6. Deja que el agua fluya lentamente desde los agujeros, suministrando agua a las raíces a medida que la absorben. Añade más agua al recipiente según sea necesario.

Asegúrate de no regarlas en exceso y evita inundarlas. En caso de duda, siempre es mejor añadir menos agua y volver a comprobarlo al cabo de unas horas. Si las raíces aéreas en cuestión son de una orquídea, debe cortarlas de la siguiente manera para reavivarlas

Así debe cortar la orquídea

Si las raíces aéreas en cuestión son de una planta de orquídea, le recomendamos encarecidamente que no las corte. Cortar las zonas radiculares de la orquídea para hacerla más estética no es una medida rentable.

Deja un comentario