El vinagre es un aliado inestimable en la limpieza del hogar para hacer desengrasantes, antimoho y desinfectantes naturales. Pero ¿sabía que también puede utilizarse para muchas cosas en su jardín? De hecho, puedes usar vinagre para solucionar muchos problemas que suelen molestar a nuestras plantas y jardín.
En la cocina, el vinagre es un ingrediente de sabor ácido, pero que aporta un toque especial de sabor a diversas preparaciones. Sin embargo, también suele utilizarse en casa como un aliado muy válido para la limpieza ecológica. De hecho, es muy útil contra la cal, pero también como desengrasante. Sin embargo, no mucha gente sabe que también se puede utilizar para diversos fines en nuestro jardín o con las plantas que tenemos en el balcón. Increíble, ¿verdad? ¡Descubramos juntos sus usos!
Como herbicida
La principal propiedad del vinagre es su acidez, debido a su alto contenido en ácido acético. Puede ser muy útil para deshacerse de las pequeñas malas hierbas que crecen entre las grietas de las baldosas, por ejemplo.
El vinagre como antifúngico
Utilizar vinagre en el jardín nos permite deshacernos de los hongos en las plantas. Diluimos una cucharada de vinagre en dos litros de agua y lo aplicamos sobre las hojas dos veces por semana y después cada vez que llueva.
Para suelos más ácidos
El vinagre reduce el pH del medio ambiente; en este caso, lo utilizamos para tratar la tierra de nuestro jardín. Basta con mezclar una taza de vinagre en unos cuatro litros de agua y extender la solución sobre la tierra.
Como repelente de hormigas
Si las hormigas han elegido su jardín como ubicación de su nido, podemos mantenerlas alejadas con vinagre. Basta con verter el producto alrededor del nido. Al cabo de unos días, ¡desaparecerán por sí solas gracias a este horrible olor!
Vinagre en el jardín: abono para macetas
Mezclamos dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con tres litros de agua y regamos nuestras plantas con esta mezcla; ¡los resultados serán visibles en muy poco tiempo! Eliminar el óxido de las herramientas También podemos utilizar el vinagre para eliminar el óxido de nuestras herramientas de jardín. Sólo tenemos que remojar nuestras herramientas y después cepillarlas para eliminar las manchas y la suciedad.