Es tiempo de calabacines para disfrutar ahora mismo de los productos de tu huerto, ¡hazlo!
El calabacín es una hortaliza muy popular entre grandes y pequeños por su delicado sabor y versatilidad en la cocina. Cultivar calabacín en nuestro propio huerto puede ser entonces una experiencia satisfactoria y divertida, que nos permita redescubrir el placer de saborear productos frescos y sin adulterar. Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para plantarlos? He aquí una guía para no cometer errores y obtener cuanto antes una cosecha abundante y sabrosa.
Tras las últimas lluvias, ¡es tiempo de calabacines! Aquí tienes algunos consejos para disfrutarlos en poco tiempo
Antes de empezar, es importante saber que los calabacines son plantas muy sensibles al frío y a las temperaturas duras. Por esta razón, es importante elegir el momento adecuado para plantarlos en el huerto para asegurar su exuberante crecimiento y la producción de frutos sanos y sabrosos . Generalmente, los calabacines se plantan entre primavera y principios de verano , cuando las temperaturas empiezan a estabilizarse y el riesgo de heladas nocturnas ha desaparecido.
Una buena forma de determinar el periodo ideal para plantar calabacines es observar las condiciones meteorológicas y las temperaturas del suelo. De hecho, los calabacines prefieren temperaturas de entre 18 y 25 grados Celsius y un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Por lo tanto, para garantizar unas condiciones óptimas para el crecimiento del calabacín, es aconsejable esperar hasta que el suelo haya alcanzado una temperatura de al menos 15 grados centígrados.