El bicarbonato sódico es el mejor amigo del jardinero: aquí tienes 14 usos ingeniosos en el jardín

La jardinería es una de las mejores actividades físicas que se pueden realizar, ya que aporta innumerables beneficios para la salud física y mental. Además, los productos frescos y cultivados en casa son de mucha más calidad que los que compramos en el supermercado, y su sabor es sencillamente incomparable.

Pero, ¿sabías que el bicarbonato de sodio puede ser tu varita mágica en el huerto?Este versátil remedio es tu mejor amigo cuando se trata de todo el hogar, ya que es un increíble ingrediente de cocina y un gran producto de limpieza y cuidado de la belleza.

El bicarbonato de sodio, en lugar de los productos químicos sintéticos, es una forma más segura y barata de cuidar tu huerto:

1. Repelente de insectos

  • Para mantener alejados a los bichos, mezcla una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de bicarbonato y unas gotas de jabón líquido con un galón de agua. Rocíalo en el jardín cada tres días. Pulveriza esta mezcla cuidadosamente en el jardín cada tres días para mantener alejados a los insectos.
  • Mezcla harina y levadura en polvo en cantidades iguales y espolvorea todos los productos que crezcan con gusanos de la col y los destruirás.
  • Mezcla 5 cucharadas de levadura en polvo con la misma cantidad de azúcar glas y una cucharada de agua y vierte la mezcla en los hormigueros. Añade un poco de vinagre y reducirás la población de hormigas en el jardín.

2. Hongos, moho y malas hierbas

  • Para deshacerte de los hongos en el jardín, mezcla 4 cucharaditas de bicarbonato con un galón de agua y aplica la mezcla en las zonas problemáticas.
  • Para proteger las frutas y verduras del moho, rocíalas con una mezcla de una cucharada de bicarbonato de sodio, 2,5 cucharadas de aceite hortícola y 4,5 galones de agua.
  • Para deshacerte de las malas hierbas, especialmente la hierba cangrejo, que crecen entre las grietas de tus pasarelas, moja la zona y añade una capa gruesa de bicarbonato de sodio a las grietas para crear una pasta.

Deja un comentario