Cómo reproducir orquídeas a partir de viejas ramas marchitas: ¡un método sencillo!

Las orquídeas son sin duda una de las flores más bellas. Disponibles en multitud de variedades, tener una casa llena de orquídeas en flor es un verdadero placer. Sin embargo, mantenerlas sanas es una ardua tarea. Si le apetece obtener otras plantas nuevas, debe saber que es posible multiplicar Dendrobium y Thunia. De esta forma, podrás cultivar tus nuevas plantas tú mismo.

¿Cómo se reproducen las orquídeas a partir de ramas viejas y marchitas?

Para reproducir orquídeas de la especie Dendrobium, es necesario seleccionar unas cuantas ramitas marchitas. Pero ten cuidado, hay que cortarlas con cuidado. Para ello, coja unas tijeras de podar, un vaso de plástico y un poco de lejía. Llena el vaso con lejía y empapa las hojas de tus tijeras de podar durante unos segundos.

La lejía evita la formación de bacterias y cualquier otro elemento perjudicial para la planta, que puede volverse vulnerable. A continuación, corta tres o cuatro ramitas marchitas. Una vez hecho esto, coge las ramitas y vuelve a cortarlas por la mitad.

A continuación, en un recipiente, prepare una base con musgo esfagno en su interior. Coloque las ramitas cortadas horizontalmente sin empujarlas ni introducirlas. Cúbralo todo con film transparente. A partir de ese momento, ármate de paciencia mientras esperas a que germinen las ramitas, lo que ocurrirá a partir de los nudos. Déjalas airear al menos una vez al día y luego tápalas hasta que germinen las ramitas. Después, puede trasladar las plantas a una maceta con tierra dedicada para orquídeas.

Y ahí lo tiene, ha creado plantones de orquídeas que pronto darán una profusión de flores. Ahora todo lo que tiene que hacer es ponerse manos a la obra para intentar poner este sencillo método de cría en práctica para sus orquídeas.

Deja un comentario