Tener unos hermosos geranios exuberantes y florecidos en primavera es un deleite para la vista y la mente. Basta con añadir unas gotas de un ingrediente todas las noches.
Si eres un amante de esta fantástica planta, en el siguiente artículo encontrarás algunos consejos prácticos para que prospere en todo su esplendor.
Cómo tener geranios frondosos y floridos
El geranio es una planta muy popular en Italia que soporta muy bien la sequía y el calor, además sus flores pueden decorar y alegrar fácilmente los jardines y balcones de muchas casas.
Los geranios no sólo se cultivan por su gran belleza, sino que también tienen un aroma muy característico. Son fáciles de cuidar (aptos para principiantes en el cuidado de plantas) y resistentes a casi todas las plagas y enfermedades.
En la naturaleza, hay más de 240 especies de geranios (en su nombre científico) que pueden florecer todo el año en climas templados.
Sin embargo, si queremos que crezcan sanos, debemos ser extremadamente cuidadosos durante su época de crecimiento. De esta forma, conseguiremos que todo nuestro exterior brille gracias a las hermosas flores de geranio.
Debemos saber que el geranio es una planta que necesita mucha luz , y debe recibir varias horas de luz directa cada día, lo que sin duda mejorará su floración.
En cualquier caso, debe evitar la luz solar directa durante las horas más calurosas del día. De este modo, lo ideal es colocarlos a pleno sol o en sombra parcial.
Los mejores abonos para geranios
Los geranios suelen cultivarse en macetas de 30 a 40 centímetros de diámetro. En este caso conviene abonar en el periodo primavera-verano . Además, llegará un momento en que no sea necesario trasplantarlos, ya que los geranios son plantas relativamente pequeñas.
En cuanto al abono, con este tipo de plantas podemos elegir entre un abono sólido y uno líquido. Lo ideal es empezar a aplicarlo a principios de primavera, aunque también se puede hacer una vez al mes durante todo el verano.
Entre los abonos orgánicos para geranios, puedes utilizar cualquier cosa: compost, humus, estiércol… Basta con añadir un puñado por planta y mezclarlo con el resto de tierra.
En cuanto a los abonos químicos, utilizados para florecer geranios, se recomienda utilizar ambos, sobre todo específicos para geranios. Es importante leer siempre detenidamente la etiqueta de cada abono para saber cuántas dosis aplicar.
En casa tenemos un abono natural que puede estimular el crecimiento de nuestras plantas para tener siempre geranios abundantes y florecidos yaumentar también la masa de las hojas.