Orquídea: en una semana estará llena de flores. Sólo se tarda 2 minutos

Orquídea – en una semana estará llena de flores. Sólo se tarda 2 minutos

Si tiene un pulgar verde, seguro que puede cultivar una magnífica orquídea  en casa.

Sin embargo, la orquídea puede marchitarse  si no conoce algunos pequeños secretos .

Cuando ocurre, es muy difícil conseguir que vuelva a florecer, pero nada es imposible. De hecho, existe un ingenioso truco que ve la canela como ingrediente secreto .

Preparar esta mezcla a base de canela es muy fácil, siempre que sepa cuándo utilizarla.

De hecho la canela no sólo puede devolver la floración a una orquídea marchita, sino también ayudar a la planta a producir flores más rápidamente..

Este procedimiento se divide en 2 fases Sigue leyendo para saber cuáles son y qué puedes hacer al respecto.

Orquídea: Hazla florecer con canela. El resultado será espectacular.

Este método, que ve la canela como ingrediente secreto implica dos fases . De hecho fertilizar una orquídea con canela es un remedio realmente eficaz. Este ingrediente contiene nitrógeno , potasio y fósforo  que son muy importantes para el desarrollo de las plantas, por lo que es un excelente fertilizante .

Sólo tienes que utilizar este valioso ingrediente correctamente. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Fase 1 del proceso

Primero hay que verter 500 ml de agua en un bol y luego 1 cucharadita de canela verterla. Después de mezclar dejar reposar todo durante 1 día para que la canela libere todos sus nutrientes.

Transcurrido el tiempo especificado, se puede regar la orquídea.

Si tiene orquídeas tiernas y jóvenes en casa, puede diluir la mezcla añadiendo otros 500 ml de agua .

Es importante repetir este proceso una vez al mes para que sus orquídeas obtengan los nutrientes que necesitan.

  • Fase 2 del proceso

En este punto, también debe completarse la segunda fase de esta operación.

De hecho después de 2 semanas de la primera fase, las hojas de las orquídeas también deben alimentarse.

Para ello, basta con tomar 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de miel, para obtener un jarabe de consistencia espesa. A continuación, hay que aplicar el jarabe a las hojas y formar una capa fina . Dejarlo durante 2 días y regar la planta cuando sea necesario.

Si durante esta fase las hojas aparecen rizadas o arrugadas,< hay que tratarlas con limón. En este caso, vierte 1 cucharada de zumo de limón en 1 litro de agua< . De hecho, el limón contiene vitamina C y ácido cítrico. También contiene flavonoides y minerales, que son antioxidantes que protegen las células de los daños causados por los radicales libres .

Sin embargo, el contenido en nutrientes del limón varía en función de cómo se cultive y almacene. Está claro que, llegados a este punto, cuanto mejor sea el limón, mayores serán sus beneficios.

Por último, hay que destacar, como ya hemos visto, que estas mezclas son muy fáciles y muy rápidas de hacer. Será un trabajo barato y realizable para todos, incluso para los principiantes.

Llegados a este punto, lo único que tienes que hacer es aplicar todos estos consejos, restaurar todo lo necesario y hacer que tu orquídea esté aún más bonita.

Bien hecho y con un pulgar verde.

Deja un comentario