TOP 10 plantas en maceta que prosperan en invierno

He aquí una lista de las diez plantas de interior con flores de invierno más bonitas. Podemos comprarlas en esta época en tiendas de jardinería o admirar las flores de ejemplares que ya llevan algún tiempo en nuestros hogares. Estas son nuestras 10 favoritas.

TOP 10 roślin doniczkowych, które kwitną zimą

Aquí tienes una lista de las diez plantas de interior con flores de invierno más bonitas. Foto 123RF/PICSEL

Tabla de contenidos:

  • Plantas en maceta que florecen en invierno

Plantas en maceta que florecen en invierno

  • Bomelie

Las bromeliáceas son un grupo de plantas de la familia de las piñas, que incluye especies como la guzmania, la fryzea y la echmea. Sus inflorescencias son muy originales. A la hora de comprar, es aconsejable elegir una planta en la que no sólo se pueda ver la colorida roseta, sino también el joven rebrote que se está formando. Esto es importante tenerlo en cuenta si se quiere cultivar echmea o guzmania durante un periodo más largo, ya que las plantas de piña sólo florecen una vez y, tras la floración, la roseta de la planta se encoge y muere gradualmente. La base para el cultivo posterior son las rosetas jóvenes emergentes. Éstas son las que pueden volver a florecer al cabo de uno, dos o tres años.

  • Azaleas

Las azaleas son originarias de los bosques frescos y húmedos de las montañas de Asia oriental. Impresionan por su multitud de flores, solitarias o llenas, de color blanco, rosa, púrpura, rojo o salmón, que, en el caso de las variedades cultivadas como plantas de interior, se desarrollan entre noviembre y abril. La azalea de la India se suele cultivar en interiores como arbusto, creciendo hasta los 50-60 cm de altura. A veces también podemos encontrarla en forma de árbol injertado. Las hojas de esta planta duran todo el año, a diferencia de algunas especies de jardín, y están densamente distribuidas por las ramas. Al seleccionar la planta en la tienda, asegúrese de que las flores no estén marchitas. Lo ideal es que sólo estén en la fase de capullo.

Lea también: Añada unas gotas al sustrato. ¡La azalea florecerá como nunca!

azalia La azalea india (Rhododendron simsii) es una planta muy apreciada por sus hermosas flores. A menudo se encuentra en forma de bonsái.Foto 123RF/PICSEL

  • Anturium

Pochodzą z lasów deszczowych Ameryki Południowej, dlatego uwielbiają wilgotny klimat i ciepło. Rośliny te są epifitami.  To co bierzemy za kwiat, jest tak naprawdę przebarwionym liściem, który w naturze wabi owady zapylające. Prawdziwe kwiaty wyrastają z kolby, od dołu, do mniej więcej połowy kolby są to kwiaty żeńskie, natomiast dale rosną kwiaty męskie. Kolorowe podsadki liściowe najczęściej mają kolor czerwony, takie znamy najlepiej. Ale są również odmiany w kolorze różowym, białym, niemal czarnym, a także wielobarwne. Mogą się one także różnić kształtem i wielkością. W uprawie doniczkowej możemy sięgnąć po odmiany karłowe, które nie urosną do dużych rozmiarów. Ich całkowita wysokość nie przekracza zazwyczaj 35-40 cm. Są wyjątkowej urody.

Przeczytaj również: Liście anturium przysychają i robią się brązowe. Uratuj je i dokarm specjalnym koktajlem

 El mejor soporte para los anturios es un lugar con luz difusa. Foto.CanvaPro

  • Rosas en miniatura

De los jardines, las reinas de las flores también han llegado a nuestros hogares, pero en versión mini. Encandilan por su delicadeza y variedad de colores. Las flores pueden ser rosas, rojas, blancas o amarillas. Y al igual que las rosas de jardín, florecen al cabo de un tiempo. Y después de la floración, cuando ya no hace frío fuera, podemos cavarlas en la tierra. Si no tienes jardín, puedes sacarlas al balcón en verano. El sustrato para las rosas cultivadas en interior debe estar moderadamente húmedo todo el tiempo. A estas plantas también les gusta el riego frecuente de las hojas y el abonado frecuente cuando florecen.

Lea también: Decoran maravillosamente jardines, terrazas, balcones o alféizares de casa. ¿Cómo cuidar las rosas en miniatura?

  • Kalanchoe

Un kalanchoe en flor puede sin duda levantar el ánimo, durante los días cortos y a menudo nublados. Se trata de una humilde suculenta, originaria del continente africano, donde crece un grupo muy numeroso de esta especie. La más conocida es la especie de calanchoe de Blossfeld, originaria de Madagascar. Al principio, las formas semisalvajes de kalanchoe tenían pequeñas flores de color rojo vivo. Hoy, la paleta de colores de las numerosas variedades incluye tonos de blanco, amarillo, naranja, salmón, rojo, rosa y púrpura. Además, se han criado plantas con flores llenas y acampanadas. Estas alegres plantas en flor pueden adquirirse en floristerías y tiendas de jardinería no sólo en invierno, sino prácticamente durante todo el año.

Lea también: Campeón de supervivencia. Cómo cuidar el kalanchoe para que florezca larga y profusamente?

  • Sępolia

menudo se hace referencia al Sepiolus como la violeta africana. Quizá se deba a que es originaria del sur de África, principalmente de Tanzania. Se da bien en nuestros pisos porque le gusta una temperatura ambiente cálida y constante. La temperatura mínima para esta planta es de 12 grados centígrados, así que ten cuidado al transportarla de la tienda a tu casa si la compras en invierno. Estas pequeñas pero encantadoras plantas florecen en colores vivos tanto en verano como en invierno. Originalmente, las flores del buitre eran de color azul oscuro. Pero ahora existen numerosas variedades cultivadas con diferentes formas y colores de flor, que van desde el blanco, el rosa, el azul, el morado y el rojo. Hay variedades monocolores o bicolores, con pétalos lisos o carmesí u ondulados.

Lea también: Cuidados de la violeta africana en invierno. Por qué la violeta necesita cuidados especiales

fiołki afrykańskie Las violetas en maceta crecen muy bien con luz difusa. Foto.123RF.com

  • Grudnik

Groundsel, zygocactus, cactus de Navidad o shlumbergera: esta planta tiene muchos nombres. La época de floración de estas plantas, como no es difícil adivinar, suele ser en diciembre. Entonces se cubren de flores, de 4 a 8 cm de largo, que pueden ser blancas, salmón, rosa, púrpura o rojas. Cuando el saltamontes no está en flor, llaman la atención sus gruesos tallos carnosos, divididos en segmentos donde la planta almacena agua. Es una suculenta y epífita originaria de la selva tropical brasileña. Es muy resistente y longeva y repite la floración. Aunque se deje en un rincón y se olvide, nos recuerda a sí misma en Navidad, salpicada de flores.

Lee también: Cómo regar un clodhorn para que florezca. Este brebaje casero siempre funciona

Con esta mezcla, el clodhorn se espolvoreará de flores Foto 123RF/PICSEL

  • Cyclamen

A veces llamada violeta alpina. Sus preciosas y delicadas flores se elevan por encima de vistosas hojas con dibujos en forma de corazón. Estas flores pueden tener pétalos lisos, dentados u ondulados, de color rosa, rojo o blanco, simples o bicolores. También existen adorables variedades en miniatura, de hasta 20 cm de altura, mientras que las plantas más grandes pueden alcanzar unos 40 cm de altura. Para los principiantes, las variedades en miniatura son mejores, ya que suelen florecer durante más tiempo. Además, toleran mejor las temperaturas ambiente más altas.

Esto se debe a que los ciclámenes se sienten bien en lugares frescos. Durante la floración, la temperatura óptima para ellos es de 10-15 grados centígrados, mientras que en nuestras casas suele ser mucho más cálida. No obstante, procure proporcionarles una posición lo más fresca posible.

Leer también: Ciclamen persa. Cómo cultivarlo durante más de una temporada?

FIOŁEK ALPEJSKI  ¿Por qué se marchita la violeta alpina? La razón puede ser que la temperatura de la habitación sea demasiado alta. Foto.123RF.com

  • Hipeastrum

Hipeastrum, más conocida como amarilis. Como recordatorio, la amarilis y el hypeastrum son 2 plantas diferentes. Sin embargo, son similares y se cultivan de forma parecida. Pero volvamos al hipeastrum… es una planta bulbosa cuyas hermosas flores en forma de trompeta son de un tamaño impresionante. Pueden llegar a medir 15 cm de diámetro. Crecen de pocas en pocas en una espiga larga y carnosa y, además de su vistosa forma y tamaño, brillan con colores brillantes en tonos vivos de rosa, púrpura, rojo, amarillo y blanco. Las hojas verdes y estrechas crecen más tarde y miden de 30 a 60 cm de largo.

Puedes comprar bulbos nuevos cada temporada, o puedes conservarlos y cuidarlos y disfrutar de las flores de los mismos bulbos durante muchos años. Se pueden cultivar hidropónicamente, lo que significa que los bulbos se colocan en un recipiente de cristal o un jarrón parcialmente lleno de piedras o grava y agua en lugar de en el suelo. Los bulbos también quedan preciosos en decoraciones navideñas.

 Zwartnia y clodhopper florecen en Navidad. Foto de CanvaPro

  • Orquídeas

Maravillosas, exóticas, fenomenales orquídeas que antes eran raras en las colecciones de plantas de interior, pero que ahora todo el mundo puede permitirse. Y probablemente ya no quede nadie que no conozca las orquídeas, al menos las más populares.

Y es en las tiendas de jardinería y en las floristerías donde más a menudo vemos phalaenopsis y son éstas las que más a menudo cultivamos en nuestros hogares. Son tan populares que a veces ya no nos damos cuenta de su extraordinaria belleza. Y es que tienen numerosas, grandes y coloridas flores que permanecen en la planta hasta varios meses. Es más, una vez que han florecido, pero se dejan en el interior y se riegan de vez en cuando, volverán a florecer, y muchas veces más. De hecho, son plantas longevas. Yo mismo tengo un ejemplar que lleva conmigo 17 años.

Lea también: Cuidados de las orquídeas en invierno. 5 reglas a seguir para evitar el desperdicio de su orquídea.

De todos modos, las phalaenopsis son las únicas orquídeas que podemos cultivar en casa, lo que aboga aún más a favor del primer lugar para las orquídeas. Hay otras especies entre las que elegir. Por ejemplo, dendrobiums, que, dependiendo del cultivar, presentan una enorme variedad de formas y tamaños y una gran riqueza de colores y formas de flores. Puede ser sabotheca, u hoja de zapato. Cada una de sus flores tiene un característico labio ancho, que recuerda a la parte delantera de un par de zapatillas, de ahí su nombre. También podemos encontrar orquídeas de la variedad Cambria en las tiendas. Y Cambria es el nombre comercial de una variedad de orquídeas que reúne numerosos híbridos interespecíficos. Las flores punteadas o jaspeadas son una característica de la mayoría de las plantas de este grupo. Ésta es sólo una pequeña parte de las orquídeas que podemos cultivar. Hay muchísimas más.

Deja un comentario