Aplástalos, cúbrelos con agua y rocía los tomates. Esto los protegerá del moho. De lo contrario, se marchitarán.

Los tomates son una de las hortalizas más populares de los huertos domésticos, pero a veces pueden verse afectados por enfermedades. Son especialmente susceptibles a las infecciones fúngicas, que pueden destruir toda la cosecha. ¿Con qué pulverizar los tomates para controlar el oídio? Prueba con un pulverizador casero y podrías salvar tu cosecha.

¿Qué pulverizar en los tomates para controlar el oídio? En lugar de aerosoles y fertilizantes químicos, prueba un método casero. No sólo es más barato, sino que protege eficazmente las hortalizas de las enfermedades. Sólo tienes que sacar un producto de tu cocina.

¿Qué puede hacer para evitar que sus tomates enfermen? Elija variedades más resistentes para minimizar el riesgo
La infección de las patatas se produce con mayor frecuencia en los tomates. Aparece en forma de manchas oscuras en las hojas, donde son visibles las esporas del hongo. Con el tiempo, se extiende a los tallos y ramitas, que se vuelven marrones. La infección de las patatas provoca la desecación de la planta. También puede afectar al fruto, que se vuelve blanco y luego se oscurece con el tiempo.

La enfermedad afecta con mayor frecuencia a las variedades tempranas de tomate. Suele aparecer en julio, cuando llueve con frecuencia y las hortalizas se encuentran en un ambiente húmedo, lo que facilita el desarrollo del hongo. Sin embargo, algunas variedades tienen una mayor resistencia al tizón de la patata. Entre ellas están Atol, Awizo, Fobos y Promyk. ¿Se pueden proteger las hortalizas contra esta enfermedad? ¿Qué puedo rociar en los tomates para protegerlos del tizón? Afortunadamente, existe un remedio casero para combatir el problema.

¿Qué debemos pulverizar en los tomates para controlar las manchas? He aquí un método de eficacia probada. Se necesita un preparado
Un truco casero contra el moho es preparar el siguiente espray de levadura. Es orgánico e inocuo para las plantas, a la vez que mata eficazmente los hongos patógenos. Basta con disolver 100 g de levadura en 10 litros de agua. Mezcla todo, viértelo en un pulverizador y rocíalo sobre los tomates. Trátelo una vez a la semana.

Artículos relacionados:
La mancha del tomate y el moho gris pueden arruinar la cosecha. Utilice este spray antes de que sea demasiado tarde

¿Qué hacer para que los tomates crezcan? Nuestras abuelas tenían una manera. Este tratamiento protege las plántulas

Deja un comentario