Esta zona del inodoro es una guarida de bacterias y gérmenes: he aquí el remedio natural y eficaz para limpiarla. Sin embargo, nadie lo limpia nunca..
El inodoro es uno de los objetos más sucios de la casa: en él acechan muchas bacterias y gérmenes. Hay una zona del inodoro que es una guarida llena de bacterias: sin embargo, nadie la limpia nunca. Una de las zonas más difíciles de limpiar en el hogar es el cuarto de baño, en particular el inodoro y la ducha: aquí es donde se forman los malos olores y las manchas amarillas, la cal y colonias de bacterias y gérmenes. A menudo es el uso de productos químicos lo que permite obtener resultados eficaces y satisfactorios. Por ello, es bueno recurrir al uso de buenos remedios naturales y trucos ecológicos para higienizar y desinfectar el inodoro y la ducha.
LIMPIAR EL BAÑO: EL VERDADERO PROBLEMA ES EL INODORO Y EL DESAGÜE DE LA DUCHA
El inodoro es uno de los objetos más sucios debido a su uso diario y al agua que entra en contacto con la materia fecal y la orina. Es precisamente en el inodoro donde acechan las colonias de gérmenes, se forman las manchas amarillas y se asienta la cal. Además del inodoro, también hay otro objeto en el cuarto de baño que está muy sucio: hablamos del desagüe de la ducha. Así lo confirman los resultados de un estudio científico de la Hochschule Rhein-Waal. Los investigadores analizaron más de cincuenta hogares, investigando diversos objetos presentes, como inodoros, lavadoras, bidés, lavavajillas, duchas y lavabos.
Las investigaciones han demostrado que el objeto más sucio de la casa es el desagüe de la ducha: aquí es donde acechan los gérmenes. Además, en el desagüe de la ducha se forman malos olores: restos de grasa, pelos, células muertas, gel de ducha, cabellos y otros residuos acaban en las tuberías, que pueden descomponerse y hacer proliferar colonias bacterianas. Incluso el agua estancada puede provocar la acumulación de cal, que con el tiempo puede obstruir las tuberías de desagüe. Para evitar la formación de malos olores y bacterias, hay que higienizar y desinfectar esta zona sucia del cuarto de baño. ¿Qué ingredientes naturales deben utilizarse?
Inodoros y duchas sucios y malolientes: ¿qué ingredientes utilizar?
A menudo recurrimos al uso de soluciones químicas para limpiar y desinfectar el inodoro, el desagüe y las puertas de la ducha y cualquier otra superficie del cuarto de baño. Los resultados no siempre son eficaces. Las fórmulas químicas son perjudiciales para la salud y contaminan el medio ambiente. Por eso es bueno recurrir al uso de productos naturales, ecológicos y económicos.
Drenaje sucio del inodoro y la ducha: estos son los remedios naturales y ecológicos
Para limpiar e higienizar el inodoro y el desagüe de la ducha, sucios y llenos de bacterias, conviene recurrir a remedios naturales, ecológicos y baratos. Para desinfectar y eliminar los depósitos de cal, utiliza ácido cítrico, que puedes mezclar con bicarbonato sódico y una cucharada de sal gorda.
Esta mezcla es un potente remedio natural para higienizar y desinfectar las zonas más sucias del cuarto de baño. Basta con dejar actuar la mezcla durante unas horas y aclarar con abundante agua. El resultado es realmente sorprendente.