En junio no hay que preocuparse por una bajada brusca de las temperaturas, así que puedes sembrar una serie de hortalizas amantes del calor. También es un mes ideal para sembrar hierbas aromáticas. Consulta la lista de hortalizas y hierbas que puedes sembrar en junio y aprovecha al máximo el espacio vacío de tu huerto.
Cada planta debe tratarse por separado. Gracias a nosotros, podrá elegir el momento de la siembra en función de las características de la planta. He aquí una lista de hortalizas y hierbas que deben sembrarse en la primera semana de junio. La fecha de siembra adecuada es la clave para una cosecha abundante.
¿Qué hortalizas sembrar en junio?
A veces los arriates parecen vacíos ya en junio. Así que vale la pena sembrar verduras y hierbas en junio para llenar el espacio que dejan los rábanos, las lechugas o las espinacas. Así no sólo se llena la despensa, sino que también se evita que las malas hierbas se apoderen de ella.
Junio es el momento de sembrar nuevas hortalizas. Merece la pena sembrar algunas variedades de zanahorias, pepinos, maíz y lechugas.a las que les gustan los meses más tardíos. También puede resultar tentador plantar variedades como la col blanca, el brécol, el colirrábano y las coles de Bruselas..
Sin embargo, recuerde que sembrar las hortalizas tarde dará lugar a una cosecha más tardía. Por ejemplo, los rábanos negros sembrados en junio no producirán hasta finales de septiembre o principios de octubre.
En caso de siembra tardía, hay que tener más cuidado con el suelo, que debe ser fértil y estar bien humedecido. También se recomienda el uso de abonos naturales.
¿Qué hierbas se pueden sembrar en junio?
Junio es el mes para sembrar tus hierbas culinarias favoritas: eneldo y el muy popular berro. Seguro que estas hierbas crecen antes de las primeras heladas. La albahaca, estupenda en ensaladas o platos de verano.
También puedes probar a sembrar cilantro, que se utiliza en diversos platos orientales. Sin embargo, esta planta necesita tierra húmeda y un lugar soleado… No olvides la menta, que crece bien en condiciones veraniegas y es un complemento ideal para bebidas refrescantes.
Como ves, junio puede ser favorable para las nuevas plantas. Merece la pena sembrar las hortalizas y hierbas mencionadas para disfrutar de tu propia cosecha el mayor tiempo posible.