No tiene por qué ser difícil limpiar los desagradables pasteles de la superficie de planchado: basta con utilizar prácticos trucos y consejos de limpieza.
Ya sabes lo que pasa. A veces no juzgas bien el material y la temperatura de la plancha y acabas al menos con una plancha cocida, si no con la ropa estropeada. ¿Y ahora qué? Una plancha sucia dejará rayas en la ropa y bajará su rendimiento. Por eso debes mantener limpia la superficie de planchado en todo momento. Pero no puedes lavarla sin más y si raspas las marcas de quemaduras, dañarás la superficie, sobre todo si es de teflón. Antes de correr a la tienda a por caros limpiadores de planchas, prueba algunos de los métodos caseros de limpieza de ArchitecturalDigest, de eficacia probada.
Limpiar la plancha con sal
Este método es muy sencillo y se ha utilizado desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, ha sido superado por los tiempos y no es adecuado para superficies de teflón, ya que los afilados cristales de sal las rayarían. Pero si no tienes una plancha de teflón, adelante.
- Echar la sal en la capa más alta sobre una tabla de madera.
- Calentar la plancha al máximo y «planchar» la sal hasta eliminar todos los restos quemados.
- Apaga la plancha y límpiala con un paño húmedo.
Limpieza con sosa y vinagre
También es un método muy sencillo, basta con observar la reacción del vinagre con la sosa. Una vez más, este método no es adecuado para superficies de teflón, como escribe Handy.
- Coge un bol y pon en él 2 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de vinagre.
- Mezclar suave y lentamente hasta obtener una pasta homogénea. Si remueves con demasiada fuerza, la mezcla hará espuma y se saldrá del bol.
- Aplique la pasta sobre un paño o una esponja en toda la superficie de la plancha.
- Frotar suavemente hasta eliminar la suciedad de la superficie.
- A continuación, limpia bien la plancha, primero con un paño húmedo y luego con un paño seco. Es importante eliminar toda la pasta, ya que podría estropear la ropa al plancharla después.
No tiene por qué ser difícil limpiar los desagradables pasteles de la superficie de planchado: basta con utilizar prácticos trucos y consejos de limpieza.
También puedes probar una mezcla con pasta de dientes, que también ha resultado muy útil a los redactores de Cottage Gardeners. Y si no tienes una plancha a mano, prueba nuestros trucos de eficacia probada para lidiar con la ropa arrugada.
Limpieza de la plancha con Paracetamol
Un método extraño e inusual, pero apto para todas las superficies. » Lo único que necesitas tener en casa son pastillas de Paracetamol», dice la lectora Milena H., de Roztoky u Prahy, que también ha añadido las instrucciones.
- Calentar bien la plancha.
- Sujete la pastilla de Paracetamol con unas pinzas y muévala en círculos por toda la superficie de planchado.
- La pastilla se disuelve gradualmente y elimina las impurezas.
- Por último, limpia la plancha con un paño húmedo.