¿Cómo alimentar la cebolla? Aunque esta hortaliza es muy popular entre los eslovacos, mucha gente comete errores en su cultivo, cuyo efecto -o más bien la falta de ellos- es visible en la cosecha. ¿Cómo cultivar cebollas? Pruebe el método probado y prepare un pulverizador. Los efectos le sorprenderán.
La cebolla es una de las hortalizas más utilizadas en la cocina… No es de extrañar que mucha gente opte por cultivarla en su huerto. No sólo ahorramos algo de dinero, sino que además tenemos pleno control sobre el producto que nos comemos después. Vea cómo cuidar sus plantones para que crezcan sanos y abundantes.
¿Cómo cultivar cebollas? No cometas estos errores de cultivo
Antes de poder disfrutar del sabor de las cebollas, hay que cuidar las condiciones de cultivo. Uno de los errores más comunes es elegir mal el lugar de siembra. Esta hortaliza prefiere un lugar con buena luz solar. Es una especie termófila quecrece mejor a temperaturas de entre 12y 15 grados centígrados. Por lo tanto, deben evitarse las zonas sombrías del jardín, ya que tienen un efecto negativo en el crecimiento.
Otro problema es la densidad de dispersión de las semillas. Esta actividad consta de varias etapas. La primera etapa consiste en colocar las plántulas en los agujeros, a una pulgada de distancia. A continuación, riegue abundantemente las plántulas y observe qué ejemplares tienen posibilidades de sobrevivir y cuáles no. Al cabo de unas seis semanas, deshágase de los ejemplares más débiles para que los sanos y fuertes puedan crecer adecuadamente.
La distancia entre una bombilla y otra en el extremo debe ser de cinco a ocho pulgadas. Esto garantizará que cada planta reciba la cantidad de luz adecuada. El tercer error, y el más común, es regar en exceso la tierra en la que se colocan las hortalizas.
Las cebollas tienen un sistema radicular pequeño, por lo que demasiada agua en el suelo puede provocar fácilmente su pudrición. La frecuencia de riego debe adaptarse a las condiciones meteorológicas. Si se encuentra en un periodo de lluvias intensas, espere unos días después de que hayan cesado las lluvias hasta que la tierra se seque. Cuando haga calor, riegue la tierra por la tarde para no exponer la planta a quemaduras.
Si quieres una cosecha abundante, debes fumigar con productos que la mayoría de nosotros tenemos en casa. Te contamos cómo hacerlo.
¿Cómo hacer un spray natural para cebollas? ¿Con qué debo regar mis cebollas para que crezcan? Utilizar un pulverizador casero
Las cebollas son muy sensibles a la falta de nutrientes necesarios para un crecimiento adecuado porque tienen un sistema radicular poco desarrollado. Los abonos para este grupo de hortalizas están disponibles en las tiendas, pero te recomendamos que pruebes a pulverizarlos en casa, algo que se prepara literalmente en dos minutos.
Basta con mezclar 200 ml de agua con un litro de leche y verterlo en un pulverizador… Este método tan sencillo ayudará a la planta a combatir el moho y las bacterias para que pueda concentrarse en crecer. La pulverización debe hacerse con regularidad, cada 10 días. No tendrás que esperar mucho para ver resultados y en la cosecha te darás las gracias por haber probado este método.