1 AÑO DE DETERGENTE POR MENOS DE 10 EUROS: SÓLO SE NECESITAN 2 INGREDIENTES

El detergente hágalo usted mismo es una gran idea para ahorrar dinero y pensar en el medio ambiente. Veamos cómo prepararlo para un año.

detersivo per 1 anno

Hacer detergente en casa te permitirá gastar sólo diez euros para la colada de un año.

DIY-YOURSELF DETERGENT: VENTAJAS.

El detergente, además de comprarse en el supermercado, también puede hacerse en casa, ahorrando dinero. Hacer tu propio detergente también te permitirá conservar el medio ambiente y la salud de los tuyos. De hecho, muy a menudo, los detergentes que se venden en los supermercados contienen tensioactivos o productos químicos que, a largo plazo, pueden tener efectos perjudiciales para el organismo.

Por no hablar de los peligrosos efectos sobre el medio ambiente. El detergente casero también es hipoalergénico y no contiene conservantes.

Se ha demostrado que los hogares franceses, por ejemplo,realizan una media de 5 lavados a máquina por semana, lo que supone un total de 220 lavados en un año. Durante estos lavados, se utilizan 26 litros de detergente líquido y 40 kilos de detergente en polvo.

detersivo

Todo el detergente se puede producir en casa, incluso el destinado a lavar la ropa en la lavadora. Vamos a ver cómo producirlo para la colada de un año, utilizando sólo dos ingredientes y gastando menos de diez euros (unos 0,35 céntimos por litro).

Procedimiento de realización

Los ingredientes necesarios para preparar el detergente líquido que necesitará para la colada de un año son los siguientes:

  • Jabón de Marsella en escamas, 60 gramos (coste medio, unos 0,40 céntimos).
  • carbonato sódico, 15 gramos (coste medio 0,15 céntimos)
  • bicarbonato, 30 gramos, (coste medio 0,10 céntimos)
  • aceite esencial, unas gotas (unos 0,05 céntimos).
  • 1 litro de agua caliente
  • 1 litro de agua fría

En primer lugar, hay que calentar un litro de agua. En ella, se incorporan las virutas de jabón de Marsella. Las virutas deben mezclarse bien.

Con el fuego apagado, se vierte la sosa y luego el bicarbonato de sodio. A continuación, se puede proceder a batir todo con la ayuda de una batidora. El objetivo es que la mezcla sea lo más homogénea posible.

detersivo

Después, hay que enfriar la mezcla y dejarla reposar durante un día entero. Para entonces, el detergente debe haberse vuelto muy compacto, pero este es un paso normal. El siguiente paso es mezclarlo todo con un litro de agua fría. De nuevo, el objetivo es que la mezcla sea homogénea y suave.

Necesitará algunos tarros, los de los clásicos detergentes líquidos previamente aclarados y secados, pero también simples botellas de plástico. Si lo prefiere, puede elegir un tarro de cristal. Añada al detergente unas gotas del aceite esencial de su elección. Servirá para perfumar la colada. La lavanda y el limón son algunos ejemplos.

Usted obtiene, por poco dinero, un detergente líquido que puede blanquear, desinfectar y eliminar las manchas de su colada. Estas propiedades se las confiere el bicarbonato, que es un producto natural y biodegradable. Además, también puede actuar como suavizante y antiodorante.

El percarbonato sódico, por su parte, desinfecta y elimina las manchas. El jabón de Marsella, por su parte, es un producto biodegradable y antialérgico que limpia con suavidad.

Deja un comentario