Así se eliminan las manchas amarillas de la bañera

Después de un largo día, es fácil imaginarse llegar a casa y relajarse en un baño caliente y relajante. Pero esta imagen se altera de inmediato al ver las antiestéticas manchas de la bañera. En nuestro artículo, le revelamos un consejo eficaz para limpiar la bañera y aprovechar al máximo su tiempo de calidad.

Las manchas persistentes en la bañera pueden deberse a depósitos minerales en el agua dura o, a veces, a restos de jabón que quedan sin limpiar. Sea cual sea el caso, esto es lo que puedes hacer para eliminarlas y conseguir que tu bañera vuelva a estar reluciente.

Salle de bain – source : spm

Un producto sorprendente para eliminar las manchas amarillas del baño

A veces, incluso con una limpieza a fondo, las manchas no parecen desaparecer de nuestra bañera. Pero con este increíble producto, podrá decir adiós a esas antiestéticas manchas que estropean su relajación.

– De l’acétone pour enlever les taches de la baignoire

Solvant pour vernis à ongles – source : spm

La acetona que se utiliza para quitar el esmalte de uñas puede servir para varios fines, y uno de ellos es eliminar las manchas de la bañera. Todo lo que tiene que hacer es limpiar las zonas manchadas con una esponja empapada en acetona, y la bañera quedará tan limpia como antes. Lo mejor de esta solución es que elimina las manchas de forma rápida y eficaz, dejando la bañera tan limpia como siempre.

Tenga en cuenta que este disolvente también puede utilizarse para limpiar sus zapatillas cuando tengan manchas difíciles de eliminar.

Otros métodos anticuados para desatascar la bañera

Los métodos alternativos basados en ingredientes naturales también pueden resultar prácticos:

Entretien de baignoire – source : spm

Mantenimiento de bañeras – Fuente : spm

– Sal y limón, una combinación abrasiva para limpiar las manchas del baño

La combinación de sal y limón no sólo disolverá los depósitos minerales del baño, sino que también puede utilizarse en todas las superficies manchadas del hogar. Mezcle sal gorda con un vaso de zumo de limón y aplique la mezcla sobre la superficie a tratar con una esponja limpia. Dejar actuar unos minutos y frotar para eliminar las manchas. Aclare con agua limpia y deje secar.

– Pasta de dientes para blanquear el baño

También puedes deshacerte de las antiestéticas manchas con un dentífrico blanqueador y un cepillo de dientes. Elige un dentífrico sin gel y utiliza un cepillo de dientes viejo para frotar la superficie amarillenta.

– Quitar las manchas de la bañera con vinagre blanco

Si los productos anteriores no funcionan, puedes confiar en el poder desinfectante, abrasivo y quitamanchas del vinagre blanco. Vierte un poco sobre la mancha y frota con el lado áspero de una esponja. También puedes verter un poco de vinagre en un pulverizador y rociarlo directamente sobre la zona a tratar. Déjalo actuar un momento y, a continuación, pasa un paño de microfibra o una toalla de papel antes de aclarar. Si se trata de manchas difíciles, repite el proceso hasta que desaparezcan.

– Bicarbonato sódico y agua oxigenada para recuperar el brillo de la bañera

Seguro que tienes bicarbonato de sodio a mano, así que sería una pena no utilizarlo para darle un nuevo aire a tu baño. Prepara una mezcla de 50 ml de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de s odio, aplica la pasta sobre la zona a limpiar y, tras 15 minutos, frota con un estropajo y aclara con agua limpia.

En cuanto al peróxido de hidrógeno, si lo combinas con bicarbonato de sodio, el efecto será diez veces mayor. De hecho, el principio es el mismo: mezcla 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Como en el primer caso, aplicar la pasta en las zonas amarillentas y dejar actuar durante 15 minutos. Frote, aclare y deje secar.

Con estos consejos, deberías notar la diferencia, gracias a los ingredientes que tienes a mano.

Deja un comentario