Usar sal en la lavadora es milagroso. ¡Quizás aún no conocías el truco que te salvará de la cal para siempre y así tendrás una ropa perfecta siempre!
Muchas veces sucede que la ropa no sale como se desea y esto puede depender de muchos factores. Puede que huela mal a pesar del uso de productos específicos o que las prendas estén duras y no suaves. Es importante cuidar también la lavadora y no sólo la ropa.
De hecho, si la lavadora está sucia y llena de cal, la ropa perfumada nunca saldrá. Sin embargo, existen una serie de métodos caseros que ayudan a tener una buena colada pero también al medio ambiente al ser productos naturales.
Para una ropa perfecta, utiliza sal en la lavadora: he aquí por qué
Un lavado vacío con sal asegurará que tu lavadora esté siempre limpia . Esto se debe a que la sal suele tener características específicas como la reducción de la cal, ya que reduce la dureza del agua que es precisamente la causa de la formación de la cal.
De hecho, es muy importante prevenir la cal porque es la principal causa de avería de electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas. Además, la sal absorbe la humedad y por tanto evita la formación de moho y malos olores.
Basta con introducir aproximadamente un kilo de sal gruesa en el cestillo y activar un lavado a alta temperatura . Estos conseguirán que los granos de sal se disuelvan, evitando la cal.
Sin embargo, también puedes pensar en crear un eliminador de cal casero con unos pocos ingredientes sencillos que encontrarás muy fácilmente en tu cocina. Necesitarás: 2 cucharadas de sal gruesa, 1 cucharada de bicarbonato y 1 vaso de agua desmineralizada. Simplemente agregue los ingredientes en el orden escrito y realice un lavado a alta temperatura.
Sal: suavizante y quitamanchas natural
La sal también se puede utilizar a la hora de lavar la ropa, sin embargo cabe destacar que no es como el vinagre o el ácido cítrico que actúan como suavizantes naturales . La sal simplemente fortalece el agua y luego obtiene beneficios.
Sólo añade una cucharada de sal gorda a cada lavado y tendrás ayuda con la colada. También ilumina los colores de tu ropa. Luego se utiliza como tratamiento previo para combatir las manchas más rebeldes.
Por ejemplo, para quitar una mancha de vino de la ropa, simplemente espolvorea la mancha con sal. Luego déjalo hasta que absorba completamente la mancha. Para el aclarado recomendamos utilizar agua carbonatada y fregar para luego lavar a mano o en lavadora.
Sin embargo, para las antiestéticas manchas de sudor , se recomienda sumergir primero la prenda a tratar en un recipiente con agua y vinagre y luego tratar las manchas con una pasta compuesta por: 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato, agua oxigenada al gusto. .
La sal ayudará a quitar la mancha mientras que el bicarbonato y el agua oxigenada blanquearán, por lo que es mejor utilizar esta pasta en prendas blancas. En manchas de color, simplemente espolvorea la mancha con sudor y masajea. Luego déjalo actuar y frótalo con un cepillo.
Sin embargo, tenga cuidado al utilizar sal . De hecho, siempre es mejor consultar primero las instrucciones del fabricante de la lavadora. Pero también la etiqueta de las prendas porque cada prenda pasa por un lavado específico en función del tipo de material.