Hacer la lavadora es una de las tareas más aburridas, lentas y problemáticas para cualquier mujer. Parece fácil poner en marcha una lavadora y lavar ropa. En realidad no lo es en absoluto.
De hecho, antes de poner en marcha la lavadora es necesario revisar cuidadosamente todas las prendas y eliminar las manchas con un tratamiento adecuado al material de la ropa y las toallas. Luego elige los mejores detergentes para ese lavado y enciende la lavadora a la temperatura adecuada.
Mucha gente piensa que tanto el detergente como la temperatura se pueden elegir al tacto. En realidad, existen reglas que debes respetar si no quieres recibir una sorpresa desagradable al final del lavado . Conseguir el detergente, la temperatura o mezclar artículos de diferentes materiales puede ser realmente arriesgado.
Lavadora, consumo diario en la factura.
Cada lavadora consume de forma diferente a las demás, pero todo también varía en función del tipo de lavado elegido y de los detergentes utilizados. Es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar , suele encenderse una o dos veces al día, incluso algunas familias tienen que usarlo varias veces. Evidentemente el resultado es un consumo importante en la factura eléctrica .
Por eso intentamos ahorrar en todos los sentidos, eligiendo las tarifas horarias más convenientes y llegando a un acuerdo con el proveedor de electricidad para tener franjas horarias libres. Pero ni siquiera todos estos trucos son todo lo útiles que deberían, también porque todos cometemos algún error muy puntual.
Existe un método que puede resultar infalible para ahorrar dinero, quien corrija sus errores y ponga en práctica este truco ya no podrá prescindir de él.
El truco infalible para ahorrar dinero y tener una colada perfecta
Cuando vas al supermercado, te encuentras ante una amplia variedad de detergentes, tanto químicos como ecológicos. La sensación común es que los únicos que permiten tener ropa fresca y limpia en cada lavado son los químicos, por lo que se prefieren a otros, a pesar de su alto costo.
Sin embargo, para que estos productos realmente funcionen, deben usarse a altas temperaturas. Además, no ayudan a combatir la contaminación. Los compatibles, en cambio, se activan simplemente a 30 o 40 grados y no sólo nos permiten tener una colada perfecta, sino que también nos ahorran mucho dinero.
Dado que los detergentes orgánicos también funcionan a bajas temperaturas, no es necesario calentar el agua, el ahorro está ahí. Cuando el agua se calienta, la lavadora consume mucha más electricidad, por lo que las facturas sólo pueden ser muy caras.
Qué añadir en la lavadora para una colada perfecta
Por este motivo, en lugar de gastar dinero en costosos detergentes químicos, malos para el medio ambiente, se recomienda comprar detergentes orgánicos , y luego añadir una cucharada de percarbonato de sodio a la lavadora .
Es una sustancia capaz de actuar incluso en pequeñas cantidades y de dar , de forma completamente inesperada, importantes satisfacciones.
Cómo utilizar percarbonato de sodio
El percarbonato de sodio higieniza la ropa y se considera un blanqueador natural, capaz de actuar incluso en ausencia de agua caliente . Para tener una colada perfecta basta con añadir una cucharada de la misma a agua fría y un poco de detergente ecológico. La ropa estará siempre limpia, como cuando se lava a altas temperaturas con detergentes químicos.
Los gastos se reducirán a la mitad y el medio ambiente no se contaminará como antes. La sustancia no se recomienda para todos los tejidos, por ejemplo, no se recomienda para cuero, lana y lino. Se puede utilizar para lavar ropa interior, toallas, pero no ropa.