No todo el mundo sabe que combinar detergente lavavajillas con pasta de dientes produce un resultado brillante. He aquí cómo hacerlo.
Para elaseo personal y para lahigiene de nuestros hogares, utilizamos productos que se comercializan y, a veces, tendemos a diferenciar los que son para la persona de los que son para otros elementos, como la vajilla.
Pero no todo el mundo sabe que, en ocasiones, ciertos productos pueden combinarse y dar resultados que a nadie se le habían ocurrido y de los que no podrás prescindir una vez los hayas probado.
PASTA DE DIENTES: POR QUÉ ES ÚTIL COMBINARLA CON DETERGENTE LAVAVAJILLAS
Por este motivo, en la red se realizan vídeos o consejos de amas de casa para que otras personas de todo el mundo puedan tomar sus enseñanzas y limpiar a fondo sus hogares.
También para no malgastar fuerzas y energías en tener que quitar la suciedad más incrustada que acecha en nuestros platos y cocinas y que no se va ni con los desengrasantes más potentes.
Por eso intentamos combinar dos productos que no tienen nada que ver entre sí si pensamos que el detergente lavavajillas está hecho para dejar nuestra vajilla higienizada y brillante.
En cambio, el dentífrico , se utiliza para la higiene bucal y sirve para mantener los dientes blancos y evitar las caries y el sarro que podría acumularse en nuestra boca y entre nuestros dientes.
Por esta razón, se tiende a no combinar ambos productos ya que los fines son diferentes aunque, pensándolo bien, ambos tienen que ver con elsistema digestivo ya que los platos son para nuestra comida y la pasta de dientes para nuestra boca.
El proceso
Mucha gente ha combinado los dos ingredientes, poniendo una parte de pasta de dientes y un poco de detergente lavavajillas en un bol, combinándolos con un poco deagua y vertiendo después la mezcla en una botellita.
Espolvoreando la mezcla sobre una sartén quemada o con incrustaciones, veremos cómo, utilizando una esponja abrasiva, la suciedad persistente se desprenderá, así como todas las incrustaciones, sin ningún esfuerzo.
También podemos verter la solución sobre los fogones y la cocina para desincrustar toda la suciedad que pueda provenir de la cocción de nuestros alimentos, y veremos como tendremos un resultado formidable y reluciente.
Esto se debe a que el flúor del interior de la pasta de dientes actuará con los componentes del detergente para activar una acción antibacteriana y abrillantadora que beneficiará a nuestra vajilla, especialmente si es de aluminio.
Para conseguir una vajilla brillante y eliminar todo rastro de suciedad persistente, sólo tienes que seguir este consejo que está volviendo locas a las mujeres de todo el mundo.
Eso sí, cuidado con el dentífrico, no hay que pasarse y siempre es recomendable utilizar uno neutro y no uno con un sabor determinado que pueda no gustar ni por su sabor ni por su olor.
Estos consejos de economía doméstica, en los tiempos que corren, están muy extendidos en la red y sólo hace falta navegar para familiarizarse con todos estos secretos de la abuela.