Los arbustos más bellos que florecen durante todo el verano. ¿Conoces el aciano, el ciervo o el ranúnculo?

Elegir arbustos Los arbustos no sólo deben elegirse por la función que van a desempeñar en su jardín, ya sea para plantar un seto, cubrir un rincón antiestético o como solitarios a primera vista. Un dato no menos importante a la hora de elegir es el periodo de floración. Combinando diferentes arbustos con distintos periodos de floración, su jardín florecerá maravillosamente desde la primavera hasta finales del verano. Si buscas arbustos de este tipo para plantar, asegúrate de elegir entre estos tres.


Deutzia Debe su nombre a la cápsula de tres valvas que forma el fruto. Es originaria de Japón y China. Pertenece a la familia de las hortensias y es adecuada para la plantación libre, pero también para macetas grandes. Es de hoja caduca, modesta, resistente a las heladas y prospera en suelos normales semipermeables. Debe proporcionársele humedad en la estación seca sin regarlo en exceso. Para la fertilización primaveral, basta con un abono multicomponente.

Mostrará toda su belleza con la floración estival, sobre todo en lugares soleados, y tolera una sombra parcial moderada. Corte las flores gastadas. También se puede cortar profundamente al eliminar las ramas viejas y dañadas. Hay muchas variedades, desde ejemplares pequeños hasta ejemplares de dos metros de altura que florecen en suaves tonos blancos y rosas.

El trojpuk llama la atención desde lejos con su abundante floración. También puede plantarse con otros tipos de arbustos, pero destaca como planta solitaria. Así que, a la hora de plantar, tenga en cuenta que este arbusto de excepcional belleza merece un lugar excepcional en su jardín.


El ciervo (Cotinus) Ruj vlasatá es un arbusto poco común con flores de verano que parecen mechones de pelos. Una planta interesante y exclusiva que embellecerá el jardín y llamará la atención. Pertenece a la familia de las reniformes.

El centeno es decorativo no sólo por sus inusuales flores, sino también por sus hojas, que pueden ser de color verde intenso o púrpura oscuro. Puede alcanzar los tres metros de altura. Es un arbusto de hoja caduca, por lo que su color cambia con la estación.

Su cultivo es sencillo, sin requisitos especiales. El suelo debe ser nutritivo, de arena limosa permeable y ligeramente alcalino. No le gusta el riego excesivo, por lo que sólo debe añadirse agua en la estación seca. Una característica especial son las flores dispuestas en espigas, que pueden medir hasta 30 cm de largo. Tras la floración, se cubren de matas que parecen pelos y producen semillas en forma de riñón. Para mantener una forma compacta, puede cortarlos después de la floración. Corta las ramas dañadas a mayor profundidad, pero si tienes espacio para este arbusto, no restrinjas demasiado su crecimiento.

Plante sus retoños donde pueda verlos. Es un arbusto interesante que cambia de aspecto durante la estación de crecimiento, por lo que merece la pena prestarle atención.


Weigelia En su jardín, la vaigelia será una belleza notable. Pertenece a la familia de los rododendros y es originaria de Asia oriental. Con los cuidados adecuados producirá dos inflorescencias en una temporada. Algunas especies florecen desde la primavera hasta finales del verano.

El ranúnculo es un arbusto caducifolio que requiere un suelo permeable, limoso y nutritivo. Por lo demás, es muy poco exigente y, si recibe suficiente luz, sol y hábitat, mostrará toda su belleza. La inflorescencia en forma de embudo cubre las ramas de color rosa, blanco o púrpura. No sólo es hermosa por sus flores, algunas variedades también tienen interesantes hojas variegadas.

La vaigelia puede alcanzar los dos metros de altura. Es adecuada como seto, ya que tolera bien el corte, pero también puede plantarse en grupos. Se dice que su vida útil es de cincuenta años. Por sus cualidades ornamentales, también puede utilizarse como arbusto solitario, iluminando su jardín con abundantes flores durante el verano.

Si busca arbustos interesantes que florezcan maravillosamente en verano, éstas son sin duda las especies que querrá elegir. Las tres plantas están bien establecidas como arbustos en su casa o jardín.
Son poco exigentes en cuanto a su abundante floración estival y se mantienen bellas y decorativas incluso una vez finalizada la floración.Si busca arbustos interesantes que florezcan maravillosamente en verano, éstas son sin duda las especies que querrá elegir. Las tres plantas están bien establecidas como arbustos en su casa o jardín.
Son poco exigentes en cuanto a su abundante floración estival y se mantienen bellas y decorativas incluso una vez finalizada la floración.

Deja un comentario