El helecho crecerá densamente y dejará de perder sus hojas. Prepárele un acondicionador especial

En su hábitat natural, los helechos se encuentran en el bosque, donde crecen formando una densa alfombra entre la maleza. Las copas de los árboles les proporcionan un dosel transparente a la luz, que les permite vivir en condiciones casi ideales. Recrearlos en casa no es fácil, lo que a menudo explica por qué el helecho languidece y pierde sus hojas: las condiciones de crecimiento necesitan mejorar y la planta necesita tu apoyo. Utiliza este brillante nutriente y no podrás seguir su crecimiento.

Paprotka gęsto się rozrośnie i przestanie gubić liście. Przygotuj jej specjalną odżywkę

¿Por qué el helecho languidece y pierde sus hojas? Las condiciones de cultivo deben parecerse a las naturales. Es difícil crear un bosque en casa, pero puedes preparar un abono nutritivo en un momento. Foto de CanvaPro

Índice:

  • ¿Por qué el helecho languidece y pierde sus hojas? Condiciones de cultivo
  • Abono casero para helechos – receta y aplicación

¿Por qué el helecho languidece y pierde sus hojas? Condiciones de cultivo

Muchos de nosotros no somos conscientes de la cantidad de tipos de helechos disponibles para el cultivo en maceta y de lo diferentes que son sus requisitos. La especie más popular es el Nephrolepis alto (Nephrolepis exaltata), que se presenta en variedades como:

  • Pulmosa
  • Roosveltii
  • Norwoodii
  • Corditas
  • Can Can
  • ‘Whitmanii’.

Sea cual sea la planta por la que se decida, entre las cuestiones más importantes de su cultivo y las necesidades clave que debe satisfacer se encuentran el sustrato adecuado, un emplazamiento bien elegido y un suministro óptimo de agua.

La mejor tierra para los helechos debe tener buen drenaje y humus, y su acidez debe estar en el rango de pH de 5-6. La adición de arcilla expandida y perlita, así como de fibras de coco, es obligatoria tanto en la tierra para todo uso como en la casera. ¿Se pregunta por qué el helecho languidece y pierde sus hojas? ¿Son adecuadas las condiciones de cultivo: el suelo se ha cambiado de producción a nuevo y la posición proporciona una luz difusa segura? Acuérdese también de proporcionar a la planta un aporte suficiente de agua (idealmente dos veces por semana) y una humedad elevada (rociándola regularmente). Sin embargo, cuidado con regarla en exceso, en tal estado amarilleará momentáneamente y necesitará ayuda.

Lea también: Las plantas de interior necesitan un empujón. Al helecho le encantará este abono, crecerá en un santiamén

Abono casero para helechos: receta y aplicación

Resulta que realmente no es difícil secar un helecho cultivado en casa o regarlo en exceso, contribuyendo así a que sus hojas se mueran y empiecen a caerse. También puede haber otras razones que alteren o deterioren el crecimiento de la planta. Por lo tanto, es útil saber cómo cuidar fácilmente del buen estado del helecho de interior, de su crecimiento sano y de su propagación exuberante.

Una forma excelente de hacerlo sería abonar el helecho en maceta utilizando…. té negro. La ventaja de tal nutriente es su composición natural, que permite administrarlo sin necesidad de una dilución intensiva incluso una vez a la semana, si el estado de las flores lo requiere.

Receta de abono de té negro

  1. Hierve agua filtrada (si utilizas una tetera con opción de control de temperatura, ajusta el valor óptimo a 80°C).
  2. Pon unas cuantas bolsitas de té negro en una taza más grande o en un vaso normal; elige un buen tipo, así el abono también será de calidad.
  3. Vierte agua sobre ellas y espera hasta que el té haya tenido tiempo de infusionarse.
  4. El abono sólo estará listo cuando se haya enfriado, momento en el que la esencia del

Utilice el abono para regar su planta siempre que note que necesita nutrición. Este preparado natural, parecido a un té, es una fuente perfectamente digerible de flavonoides, taninos y numerosos elementos que favorecen el crecimiento de las plantas. Este abono casero sustituirá a las mezclas químicas preparadas: nutrirá con seguridad las raíces y los rizomas sin riesgo de dañarlos, los fortalecerá y hará que las hojas engrosen «a la vista».

Deja un comentario