A menudo se ven pequeños insectos en las macetas donde crecen las plantas. Se trata de pequeñas moscas voladoras. Revolotean al regar y a menudo vuelan por toda la habitación. ¿Cómo combatir las amenazadoras plagas de las flores en maceta y qué hacer para evitar que aparezcan en tu maceta? Compruébalo.
Las moscas negras de las macetas son lombrices de tierra. ¿cómo me deshago de ellas? Foto: CanvaPro
Tabla de contenidos:
- ¿De dónde vienen las moscas de la marihuana?
- ¿Cómo combatir las moscas de la tierra?
- Remedios caseros para las cochinillas de las flores
- ¿Son peligrosas las lombrices para las flores?
En las flores de las macetas suelen aparecer pequeñas moscas negras. Son moscas del suelo que se reproducen muy rápidamente y pueden resultar molestas. Los adultos ponen huevos en el suelo. A continuación se desarrollan durante unas cuatro semanas, tras las cuales se repite todo el proceso. La mosca de la tierra se confunde a menudo con la mosca de la fruta. Sin embargo, son ligeramente más pequeñas, no tienen la coloración naranja característica y se caracterizan por tener las patas más largas.
También hay otra especie de jején que vive entre las plantas de maceta. Se trata de insectos blancos, que miden unos 2 mm. Se llaman mosca blanca de los invernaderos, lo que tiene que ver con el hecho de que atacan no sólo a las plantas en maceta, sino también a las que se desarrollan en invernaderos. Son muy peligrosas porque chupan la savia de las hojas.
Lea también: ¿Lombrices de tierra en las flores? Tres brebajes caseros para combatir los molestos mosquitos
¿De dónde salen los mosquitos de las flores en maceta?
Los mosquitos de las flores suelen tener que ver con un sustrato demasiado húmedo y compactado. En tales condiciones, las larvas pueden desarrollarse bien y la riqueza en nutrientes favorece este proceso. Por lo tanto, no es aconsejable regar en exceso la tierra de las macetas. Las conchas en las flores aparecen con más frecuencia con determinadas especies de plantas, como:
- storczyki,
- gwiazdy betlejemskie,
- goździki,
- pelargonie,
- pieniążki,
- fiołki afrykańskie.
A veces es inevitable que la tierra se seque antes de volver a regarla. Esto se debe a que hay especies vegetales que requieren un acceso constante al agua. Por tanto, es necesario vigilar el suelo y reaccionar si se observan larvas o mosquitos adultos en las flores. Lo mejor es aplicar productos químicos para destruir inmediatamente a los individuos en el suelo y trampas para tratar a los insectos voladores adultos.
Las moscas de las flores aparecen sobre todo cuando la tierra está muy húmeda Foto 123RF/PICSEL
¿Cómo combatir la mosca negra de las flores?
Las moscas de las flores aparecen sobre todo cuando la tierra está muy húmeda, pero no es aconsejable secar intencionadamente la tierra. Esto puede provocar que las larvas ataquen las raíces húmedas de la planta. Por lo tanto, hay que utilizar otros métodos.
Existen en el mercado preparados químicos especiales para tratar los musgos de las flores en maceta. Deben esparcirse en agua en las proporciones adecuadas indicadas por el fabricante. Es aconsejable regar regularmente con estos productos. Si no quiere diluir el producto usted mismo, también puede optar por barritas especiales para tierra. Se disuelven durante el riego, por lo que son una solución mucho más cómoda.
Lea también: Las mejores formas de lidiar con las lombrices de tierra. Deshacerse rápidamente de las plagas
Remedios caseros para los musgos en las flores
La forma más eficaz, con diferencia, de hacer frente a la mosca blanca de las flores es utilizar productos químicos especiales. Sin embargo, hay quien prefiere prescindir de tales preparados y utilizar métodos menos invasivos. Se recomiendan entonces unas matrices pegajosas especiales que se clavan en el suelo. Las moscas blancas adultas se adhieren entonces a su superficie. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pueden tener tiempo de poner sus huevos en el suelo antes de caer en la trampa.
En cuanto a los métodos naturales contra la mosca blanca de las flores, a veces también funcionan bien las decocciones de hierbas. La cola de caballo de campo y la ortiga son las que mejor funcionan. También existen en el mercado preparados a base de ingredientes naturales, por lo que son una alternativa a los medios químicos.
La mosca de las flores puede combatirse inmediatamente con otro método, pero es con diferencia el más laborioso. Consiste en sacar las plantas de sus macetas y ponerlas en una solución de agua con jabón potásico durante 24 horas. Transcurrido este tiempo, la planta puede colocarse en una nueva maceta. También existe la opción de desinfectar a fondo el ejemplar viejo. Sin embargo, si las moscas de las flores han afectado a gran parte de la planta
Las moscas de las flores en maceta son, con diferencia, las más fáciles de combatir con medios químicos, pero si en su casa viven niños y mascotas a los que les gusta mirar en las macetas, es mucho mejor recurrir a métodos naturales. Así es también como combatirá las moscas de las flores en maceta, aunque a veces tardará un poco más. Además, es un método totalmente seguro para las plantas, y algunas formas te permiten alimentarlas extra.
Lea también: Pequeñas moscas negras volando alrededor de las macetas. ¿De dónde vienen las moscas de tierra y cómo eliminarlas?
Moscas en macetas – trampas
Crear trampas no es una solución del todo eficaz, pero a veces permite lidiar con adultos que pueden volar por toda la habitación. Los embudos prefabricados son sólo uno de los muchos métodos disponibles. También existe la posibilidad de preparar las trampas uno mismo con un vaso, film transparente, vinagre y detergente. Basta con mezclar los ingredientes líquidos, colocarlos en el vaso y cubrirlo con film transparente, en el que hay que hacer pequeños agujeros. Se trata de una trampa similar a la que se utiliza para los gusanos de la fruta comunes.
Estas trampas deben utilizarse durante varias semanas, sustituyendo regularmente el relleno. Hay que tener en cuenta que suelen pasar cuatro semanas desde la puesta de los huevos hasta el desarrollo de los adultos. Durante este tiempo, otros grupos de moscas blancas pueden emerger gradualmente y conseguir poner más huevos.
Hay una razón por la que los sprays de musgo para flores en maceta ya preparados son de color amarillo; el color atrae a esta especie de insecto. Por esta razón, es buena idea añadir cúrcuma al agua de vinagre. También puedes recurrir al colorante alimentario. En cuanto al líquido lavavajillas, es un añadido opcional. Lo más importante es el propio vinagre, cuyo olor atrae a los insectos.
Moscas en las macetas: ¿son peligrosas?
Las polillas de las flores de maceta se dividen en varios tipos, cada uno con efectos diferentes sobre la planta. Las lombrices de tierra son peligrosas sobre todo cuando la tierra se seca. Entonces atacan las raíces de las plantas, provocando su muerte. La flor se vuelve entonces más susceptible a diversos virus, bacterias y hongos. Sin embargo, si la tierra no está seca, estos insectos causan algo menos de daño. Los adultos no afectan en absoluto al estado de la planta, pero pueden causar molestias, ya que tienden a volar por todas partes. Debido a su pequeño tamaño, a veces son difíciles de atrapar.
Sin embargo, es importante recordar que a veces las lombrices son portadoras de patógenos. Éstos suponen una amenaza mucho mayor para las plantas . Muchos hongos son responsables de la aparición de moho o gangrena. Resolver estos problemas resulta mucho más difícil que eliminar rápidamente los mosquitos de las flores.
Un problema mayor surge cuando las moscas de las flores en maceta resultan ser moscas blancas. Esta especie ataca directamente a las hojas de las plantas, ya que se alimenta de su savia. Por lo tanto, hay que luchar contra la mosca blanca en cuanto aparezcan los primeros individuos. Los productos químicos especiales para el riego o la pulverización son los que mejor funcionan contra ella. Apostar por palos que se disuelven en contacto con el agua también es una buena opción.