El divano es el acogedor corazón de muchos hogares y es el centro del descanso, la relajación, pero también de los momentos de convivencia con amigos y familiares.
Debido al uso continuo y diario y a unos pequeños malos hábitos, puede ocurrir que el tiempo traiga consigo manchas y olores no deseados..
Mientras la funda se pueda quitar, limpiar el sofá no es difícil, pero ¿qué hacer cuando la funda no se puede quitar?.
¡Pues no es difícil! Hoy te voy a contar qué técnicas puedes utilizar para limpiar un sofá no desenfundable con remedios naturales y ¡sin demasiado esfuerzo!
Empezar con bicarbonato
Cuando necesites limpiar un tejido sin mojarlo demasiado, sólo tienes que empezar con bicarbonato sódico, tu primer aliado en la limpieza de sofás.
Empiece esparciendo bicarbonato sódico generosamente sobre la superficie del sofá y déjelo actuar durante al menos 40-50 minutos. El bicarbonato absorberá los malos olores y ayudará a eliminar las manchas.
Después de esperar, limpie con un paño de microfibra húmedo y frote las zonas con manchas, después utilice una aspiradora con un accesorio adecuado para eliminar el bicarbonato, dejando su sofá más fresco y libre de olores.
¡Y te cuento más! Para no desperdiciar el bicarbonato cuando lo untas, puedes utilizar un colador, ¡como si estuvieras echando azúcar glas en un pastel!
Este método también libra al sofá de ácaros, como te muestro en este vídeo dedicado:
Para manchas
Acabamos de ver una simple limpieza en seco del sofá con bicarbonato de sodio.
Sin embargo, las manchas que aparecen con frecuencia se convierten en una preocupación constante, pero tratémoslas con eficacia y, sobre todo, con remedios naturales.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
En primer lugar, identifique el tipo de mancha. Si se trata de una mancha de líquidos como café, té o vino, o de comida.
Dependiendo de la mancha que tengas delante, ¡puedes utilizar uno de los siguientes trucos!
Vinagre
El vinagre es conocido por sus propiedades de limpieza y eliminación de bacterias especialmente en textiles, por lo que no es de extrañar que se utilice mucho en la lavadora.
Mezcle una parte de vinagre blanco y dos partes de agua en un recipiente con pulverizador; rocíe suavemente esta solución sobre la mancha y, a continuación, frótela con un paño limpio.
Una vez que la mancha haya desaparecido, aclárela siempre con un paño húmedo escurrido y déjela secar en un lugar ventilado.
Zumo de limón
El cítrico más versátil y famoso del mundo es un blanqueador natural que puede ayudar a eliminar manchas limpiando fundas de sofá no desenfundables y dándoles un aroma fresco. ¿De qué estoy hablando? ¡Por supuesto del zumo de limón!
Todo lo que tienes que hacer para usarlo es mezclar el zumo de 1 limón fresco con la misma cantidad de agua y aplicar esta solución sobre las manchas.
Deja que actúe unos minutos y pasa un paño húmedo. A medida que lo hagas, verás cómo la mancha desaparece y lo único que tienes que hacer es dejar que se seque bien.
Peróxido de hidrógeno
Si su sofá es blanco o muy claro, es posible que se haya preguntado qué es lo mejor para tratar las manchas.
Pues debes saber que el peróxido de hidrógeno es un producto muy eficaz para eliminar manchas difíciles como las de sangre o vino. Aplica un poco de agua oxigenada sobre el tejido, limpia suavemente la mancha con un paño de microfibra y aclara con un paño húmedo.
Tenga cuidado de no excederse con la cantidad de peróxido de hidrógeno para evitar la decoloración. La cantidad de peróxido de hidrógeno no es excesiva.
Jabón de Marsella
El jabón de Marsella entre nuestros trucos ¡no podía faltar! En efecto, hablamos de un detergente natural suave pero eficaz para limpiar los tejidos.
Prepare una solución de agua tibia y jabón de Marsella y aplíquela sobre las manchas con un paño limpio. Frote suavemente y aclare con un paño húmedo. Este método es ideal para manchas de grasa u otras manchas difíciles.
Perfumar
Una vez que haya terminado de limpiar, puede darle a su sofá un aroma fresco y acogedor.
Prepara una solución de agua y unas gotas de tu aceite esencial favorito. Pulveriza suavemente esta solución sobre el sofá y deja que se seque. Los aceites esenciales como el de lavanda, limón o eucalipto pueden dar al sofá un aroma duradero.
Advertencias
Consulta primero las instrucciones de limpieza para no dañar el sofá.