10 formas de usar el suavizante que no tienen nada que ver con la colada

Sé que se supone que el suavizante se utiliza en nuestras lavadoras, pero probablemente no sepas que esta cosa puede ser útil para muchas cosas, al igual que el bicarbonato de sodio o el vinagre destilado.

1. Elimina los restos de jabón

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-shot-2018-06-19-at-10.30.08-AM.jpg

Las duchas y bañeras tienden a generar restos de jabón y manchas de agua con el tiempo. Si tienes azulejos blancos o claros, esto es aún más evidente. Aplica un poco de suavizante en un trapo y limpia las manchas de jabón. Transcurridos unos 10 minutos, retira el suavizante y aclara.

2. Elimina el papel pintado persistente

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-shot-2018-06-19-at-10.33.46-AM.jpg

Si alguna vez has intentado quitar papel pintado viejo de una habitación, no hace falta que te digamos lo difícil que puede resultar. Para facilitar la tarea, mezcla unas cucharadas de suavizante con un poco de agua. Utiliza una esponja para aplicar la solución sobre el papel y espera unos 10 minutos. Después, el papel se despegará más fácilmente.

3. Ambientador

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-shot-2018-06-19-at-10.38.52-AM.jpg

Si se usa con moderación, el suavizante puede actuar como desodorante. Mezcla una parte de suavizante, dos de agua y unas cucharadas de bicarbonato en un pulverizador. Pulveriza la mezcla por toda la casa para eliminar los olores. Recuerda rociar en una zona bien ventilada o abrir las ventanas para que el olor no resulte demasiado abrumador.

4. Alarga la vida del pincel

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-shot-2018-06-19-at-10.43.01-AM.jpg

Aunque limpies bien los pinceles, es posible que la próxima vez que vayas a utilizarlos estén secos y con costras. Después de limpiar los pinceles, déjalos en remojo en un poco de agua mezclada con una gota de suavizante. Sécalos como lo harías normalmente y estarán mucho más suaves la próxima vez que los utilices.

5. Elimina la estática

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-shot-2018-06-19-at-10.47.06-AM.jpg

Si sus alfombras y muebles están llenos de electricidad estática en los meses secos de invierno, mezcle una parte de suavizante y dos partes de agua. Rocíalos ligeramente y espera a que se sequen. Así evitarás la electricidad estática durante bastante tiempo.

6. Elimina la suciedad y las manchas de los utensilios de cocina

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-shot-2018-06-19-at-10.50.22-AM.jpg

Si tus utensilios de cocina están llenos de suciedad pegada y restos de comida quemada, añade unas gotas de suavizante y agua templada en cada uno de ellos y déjalos en remojo. Al cabo de una hora, la suciedad desaparecerá con facilidad.

7. Limpia residuos ásperos

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-shot-2018-06-19-at-10.54.24-AM.jpg

Si las superficies duras de tu casa están manchadas con residuos resistentes, mezcla unas cucharadas de suavizante con una taza de agua en una botella con pulverizador. Utiliza un paño para aplicar la solución sobre las manchas y, después, límpialas con un paño limpio.

8. Elimina las manchas de laca

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-shot-2018-06-19-at-10.57.07-AM.jpg

Si has manchado accidentalmente el espejo, las paredes o el tocador con laca, mezcla una parte de suavizante con dos partes de agua en un pulverizador. Rocía la solución sobre las manchas pegajosas y luego límpialas con un paño seco y limpio.

9. Disuade a las plagas

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-shot-2018-06-19-at-11.00.26-AM.jpg

Si ves hormigas y otros bichos entrando en casa, detenlos en seco mezclando agua y unas gotas de suavizante en un pulverizador. Pulveriza la solución sobre las zonas en las que veas insectos y desaparecerán enseguida.

10. Levanta el pelo de las mascotas

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-shot-2018-06-19-at-11.05.28-AM.jpg

Mezcla una parte de suavizante con dos partes de agua en un pulverizador. Pulveriza la solución sobre las alfombras y déjalas secar. Al pasar la aspiradora, notarás que el pelo se aspira mucho más fácilmente.

2 comentarios en «10 formas de usar el suavizante que no tienen nada que ver con la colada»

Deja un comentario