CÓMO LIMPIAR LOS QUEMADORES SUCIOS

La fogón es nuestra aliada a la hora de preparar nuestras comidas y cenas. Lástima, sin embargo, que después sea una pesadilla limpiarla a fondo.

Aún más difícil es limpiar todos los componentes de la placa de cocción, incluidos los quemadores , que tienden a incrustarse.

¡Pero no debes temer más! Hoy, de hecho, vamos a ver cómo limpiar los fogones incrustados con estos trucos naturales y caseros.

Pabellones

El primer remedio es utilizar sal, que es capaz de absorber la suciedad más incrustada. Todo lo que tienes que hacer es disolver 1 vaso de sal en una olla con agua caliente, apagar el fuego y luego añadir los quemadores a la mezcla resultante.

Después, cúbrelos con la tapa y déjalos reposar unas horas antes de sacar los elementos de la mezcla sin quemarte. Por último, acláralos bien y déjalos secar.

Vinagre

Otro remedio muy eficaz es el uso de vinagre, que tiene propiedades limpiadoras, desengrasantes y desincrustantes. Vierte 1 taza de vinagre en una cacerola con agua muy caliente, sumerge los quemadores y déjalos en remojo durante al menos 2 horas con la tapa puesta para que no se disipe el calor.

Una vez que la mezcla se haya enfriado,saca los quemadores y límpialos con una esponja empapada en vinagre para eliminar los últimos residuos. Por último, déjalos secar bien al aire libre ¡y ya no se ensuciarán más!

El  poder desincrustante del vinagre, de hecho, ¡podrá ablandar las incrustaciones permitiéndole eliminarlas en un abrir y cerrar de ojos! No es casualidad que este ingrediente sea una bendición incluso para eliminar las manchas más difíciles de las paredes de los inodoros.

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico, disolviendo 150 gramos de este polvo en una olla que contenga 1 litro de agua caliente.

Después, deja los quemadores en remojo durante unas 2 horas, antes de enjuagarlos y frotarlos con una esponja para eliminar cualquier resto de mancha. Y… ¡ya está!  Por si fuera poco, el ácido cítrico puede ¡desengrasar y abrillantar la placa de cocción!

Bicarbonato

Después del vinagre, el ácido cítrico y la sal, ¿cómo no iba a faltar el mundialmente conocido Bicarbonato? Con este ingrediente es posible elaborar una crema capaz de desengrasar a fondo los fuegos más incrustados.

¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!

A continuación, vierte unas cucharadas de bicarbonato en un cuenco pequeño, tras lo cual añade agua a chorritos hasta obtener una consistencia más espesa, como la de una crema. Ahora aplícala sobre tus quemadores, frótala con un cepillo de dientes viejo y déjala actuar un rato. Por último, acláralo y voilá: ¡no más incrustaciones!.

Jabón amarillo

El jabón amarillo es un ingrediente conocido desde nuestras abuelas por su capacidad para desengrasar a fondo la placa de cocción y eliminar todas las manchas de grasa e incrustaciones. Entonces, ¿por qué no utilizarlo en los quemadores?

Todo lo que tienes que hacer es pegar un trozo de jabón amarillo en una  esponja abrasiva y frotarla, a continuación,sobre todos los quemadores, de uno en uno. En caso de que todo el producto se disuelva y sólo te quede la esponja abrasiva, ¡repite el proceso! Deje que actúe durante un rato, luego aclare y… ¡sus quemadores volverán a estar como nuevos!

Limón

Por último, veamos cómo utilizar la cal, el cítrico ¡que también se utiliza para desengrasar los azulejos de la cocina!

Simplemente vierte el jugo y la cáscara de un limón en una olla y añade agua muy caliente hasta la mitad. Después, añade los quemadores y déjalos reposar durante al menos 3 horas. Por último, acláralos y sécalos bien.

Advertencias

Recuerde siempre dejar secar bien los quemadores antes de volver a montarlos en la placa de cocción. Si están húmedos, pueden no funcionar correctamente.

2 comentarios en «CÓMO LIMPIAR LOS QUEMADORES SUCIOS»

Deja un comentario