Cómo desatascar un fregadero: es muy fácil y sin mucho esfuerzo

Cómo desatascar un fregadero: es muy fácil y sin mucho esfuerzo

Cada día el fregadero de la cocina se utiliza para limpiar platos y vasos y todo tipo de utensilios de cocina.

Precisamente por eso, si no se presta la debida atención, los restos de comida pueden acabar en el desagüe del fregadero y por tanto obstruirlo . De hecho, los restos de comida, si no se tiran al cubo de la basura, bloquean completamente el tubo de desagüe del que desprende un olor realmente desagradable .

Ante semejante epílogo está claro que la gente acude a los supermercados para adquirir productos químicos capaces de limpiar el desagüe. Sin embargo, también es posible utilizar remedios caseros económicos y eficaces.

Al final del artículo encontrará un método a utilizar en caso de empaste rebelde, pero es la última solución que debe implementarse con mucha precaución.

Cómo desatascar un fregadero: es muy fácil y sin mucho esfuerzo

Evidentemente el fregadero de la cocina hay que limpiarlo bien de vez en cuando y para evitar que se tape, hay que retirar los restos de comida de los platos y ollas antes de lavarlos.

Sin embargo, si el desagüe del fregadero ahora parece obstruido y huele mal, existen algunos remedios muy sencillos y rápidos que puede utilizar usted mismo.

Usarlos será realmente fácil y además ahorrarás algo de dinero.

  • 1. Vinagre y sal

Para desatascar el desagüe del fregadero debes verter 1 taza de vinagre y 1 taza de bicarbonato de sodio directamente en el desagüe. La reacción química de estos 2 elementos desatascará el fregadero en unos instantes. Luego sólo tendrás que coger aproximadamente 1 litro de agua hirviendo y verterlo en el desagüe para eliminar cualquier residuo restante.

  • 2. Bicarbonato de sodio

En este caso el ingrediente principal a utilizar es el bicarbonato. Para ello es necesario llenar una cacerola con agua y llevarla a ebullición . Luego vierta 5 cucharadas de bicarbonato directamente en el desagüe del fregadero y luego vierta agua hirviendo sobre él, lo que disolverá el bicarbonato. Esta reacción luego destapará el fregadero.

  • 3. Bebidas carbonatadas

Parece extraño, pero las bebidas carbonatadas pueden limpiar eficazmente el desagüe del fregadero. La bebida recomendada es sobre todo la Coca Cola que, como otras bebidas de este tipo, tiene un poder corrosivo. Así que para utilizarlo sólo necesitas verter 1 litro en el desagüe . Luego esperas unos instantes y luego viertes la Coca Cola que aún queda en la botella . Al final solo te quedará cerrar el desagüe con el tapón del fregadero y dejar que la bebida haga su trabajo durante unos 10 minutos . Luego simplemente enjuague con agua hirviendo .

  • Soda cáustica: rápida y eficaz para empastes rebeldes

Si lo deseas, también puedes utilizar sosa cáustica para desatascar el fregadero de la cocina . Sin embargo, este método no debe utilizarse para tubos de fibra de vidrio. Atención: utilizar guantes y mascarilla .

Es necesario llenar los desagües con sosa cáustica y luego verter agua caliente  y dejar actuar unos 10 minutos . Al final solo falta dejar correr el agua y listo.

Llegados a este punto está claro que solo falta probar a utilizar estos remedios para poder desatascar finalmente el fregadero de la cocina.

Deja un comentario