¡Con sólo 1 vaso de vinagre de alcohol blanco podrás solucionar 10 problemas en casa!
Para la limpieza doméstica se utilizan numerosos productos con excelentes propiedades desengrasantes e higienizantes. Por ejemplo, en tu despensa nunca puede faltar vinagre de vino y vinagre de alcohol blanco . Estos dos productos son mucho más eficaces que muchos detergentes del mercado. Descubra cómo puede utilizarlos. A continuación se ofrecen algunos consejos valiosos.
¡Con sólo 1 vaso de vinagre de alcohol blanco podrás solucionar 7 problemas en casa!
Para la limpieza de la cocina: frigorífico, vitrocerámica, azulejos, muebles.
El vinagre de alcohol blanco es perfecto para limpiar tu cocina. La estufa es la parte más expuesta a la suciedad, de hecho, es precisamente aquí donde más se acumulan las manchas de grasa, aceite y salsa. Para limpiar perfectamente los fogones de tu cocina te recomendamos proceder de la siguiente manera: Echar un poco de vinagre en un paño de microfibra y frotar suavemente la superficie. ¡Enjuaga bien la estufa con agua tibia y el resultado será increíble!
Si lo prefieres, también puedes añadir a un pulverizador unos 200 ml de vinagre y 2 cucharadas de zumo de limón . Rocíe la mezcla sobre los azulejos de la cocina y la estufa y luego enjuague. Este remedio también es perfecto para la limpieza de muebles y del frigorífico . Puedes utilizar este truco para limpiar tanto el exterior como el interior de tu frigorífico, para así higienizar correctamente todos los compartimentos. Para eliminar los malos olores basta con mezclar agua y vinagre.
Sigue el mismo proceso para lavar ollas y sartenes . Llena una cacerola con un poco de vinagre y déjala al fuego unos 5 minutos. Deja que el vinagre se enfríe y frota el interior de la olla con una esponja. En muy poco tiempo todas las manchas incrustadas desaparecerán por completo.
Para la limpieza de tu baño: cal, moho, espejos, cristales, grifería y sanitarios.
Para limpiar tu baño perfectamente puedes adoptar el mismo remedio con vinagre de alcohol. Este producto tiene excelentes propiedades que actúan contra la formación de cal , por lo que es perfecto para azulejos, grifería y sanitarios . Para limpiar específicamente los azulejos y sanitarios del baño se puede proceder de la siguiente manera: verter 200 ml de vinagre en un atomizador y rociarlo sobre las superficies. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con cuidado.
Para limpiar correctamente la ducha se puede pulverizar el mismo producto en las distintas partes, por ejemplo, en el plato de ducha, en el rociador, en el cristal de la cabina y en los azulejos. Si hay restos de moho, recomendamos mojar unos algodóns con vinagre de alcohol y dejarlos en las zonas afectadas durante unas horas. Este truco también es perfecto para la grifería del baño. Gracias al vinagre de alcohol la cal será sólo un recuerdo, podrás deshacerte de ella de forma permanente, haciendo brillar todas las superficies del baño. Para mayor efectividad, puedes poner el vinagre dentro de una bolsa y envolver el grifo en su interior. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego retira la bolsa.
El vinagre también es un excelente remedio natural para limpiar cristales . Para pulir bien todas las ventanas de la casa, vierte 3/4 de vinagre de alcohol en un atomizador. Rocíe el producto sobre las ventanas y utilice un paño de algodón para eliminar todas las marcas.