La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados. Sin embargo, a menudo se descuida su mantenimiento. Como resultado, la ropa no se lava bien o huele mal aunque acabe de salir de la lavadora.
Lo que no sabe es que su lavadora se vuelve menos eficiente cuando no recibe un mantenimiento adecuado. De hecho, a lo largo de varios lavados, puede acumular suciedad, moho o incluso restos de detergente. Y si no limpia estos restos, pueden dañar su máquina.
Cómo deshacerse de esos depósitos de detergente que se han acumulado en su lavadora ? Hoy te encantará descubrir este método indiscutible para fregar tu lavadora mientras eliminas toda la suciedad acumulada en su interior.
Es más, sólo necesitas dos ingredientes para preparar este remedio que es tan temiblemente eficaz como el bicarbonato de sodio. Una cosa es segura: dejará tu lavadora como nueva en un abrir y cerrar de ojos.
Éste es el truco infalible para neutralizar los restos de detergente en la lavadora
Si utiliza la lavadora a diario, probablemente se pregunte cuáles son las causas de que la suciedad se acumule en ella. Por regla general, la suciedad se acumula en la lavadora debido al lavado a baja temperatura o al uso excesivo de detergente líquido. Con el tiempo, este detergente forma un depósito que acaba dañando la lavadora.
Además, los residuos de detergente provocan crecimiento de bacterias, la aparición de malos olores o la formación de moho negro que se asienta alrededor de la junta.
Para evitar todos estos problemas, arremángate y haz una limpieza a fondo. Para ello, no hace falta gastarse una fortuna en productos comprados en tiendas. Utiliza este truco rápido, sencillo y económico a base de solo dos ingredientes.
Lo que necesitas :
- Bórax
- Vinagre blanco
- Agua
Además del bicarbonato, ingrediente estrella en el hogar para una limpieza perfecta, el vinagre blanco también destaca como un arma infalible gracias a su versatilidad y múltiples usos. Además, es capaz de erradicar las manchas de cal y moho. Sin embargo, puedes combinar el vinagre blanco con bicarbonato sódico para conseguir un remedio más eficaz. Ahora depende de ti que tu lavadora funcione como nueva.