Has organizado una comida familiar en casa y una gota de aceite acaba accidentalmente en tu mantel favorito< ?
Admítelo, ¡son las manchas más pesadillescas! Y si no puedes deshacerte de ellas, tendrás que tirar tu mantel favorito.
Sin embargo, no pierdas la esperanza porque los remedios mágicos de la abuela existen para hacerlos desaparecer de una vez por todas. Abre tu armario, coge estos ingredientes naturales y arremángate para volver a dejar como nuevo tu mantel favorito.
¡Elimine las manchas de aceite frescas de su mantel!
No todas las manchas de aceite son iguales. Puede que note la mancha de inmediato y la elimine enseguida. Por otro lado, puede que no se dé cuenta hasta mucho más tarde, cuando ya se haya secado.
Obviamente, en caso de mancha de aceite, hay que actuar con rapidez para asegurarse de que la mancha se elimina por completo. Descubra cómo tratar las manchas de aceite recientes en el mantel.
Bicarbonato
El primer remedio que sugiero es utilizar bicarbonato de sodio. Es un ingrediente estrella de la despensa que tiene múltiples propiedades entre las que destaca su potente función absorbente.
Para aprovechar al máximo este producto, espolvoree la mancha fresca con un poco de bicarbonato de sodio hasta cubrirla por completo. Deja actuar un rato y, a continuación, retira el producto con un cepillo.
A continuación, sumerge la mancha en una solución de vinagre y agua y lava el mantel como de costumbre. Seguro que no queda ni rastro de la mancha en el mantel.
Polvos de talco
Como alternativa al bicarbonato de sodio, el talco también puede acudir a tu rescate. Este polvo blanco que suele utilizarse para calmar las irritaciones de la piel también es muy eficaz para absorber las grasas. Por eso también se utiliza para cuidar el cabello ya que es capaz de neutralizar el exceso de sebo.
Para utilizarlo, proceda del mismo modo que con el bicarbonato: extienda los polvos de talco sobre la mancha, deje actuar un rato y retire los polvos de talco. A continuación, limpie la mancha con un poco de vinagre para aclararla, y proceda con el lavado habitual.
Maicena
Finalmente, este último ingrediente es capaz de absorber la grasa. Se trata del almidón de maíz.
De nuevo, sigue el mismo procedimiento que para el bicarbonato y el talco. Cubre la mancha fresca con un puñado de maicena y déjala actuar unos minutos.
A continuación, retira el almidón con un cepillo, aclara y lava el mantel. El almidón de maíz también sirve para limpiar alfombras.