¿Cuál es la mejor solución para evitar que la lavadora produzca demasiada espuma al hacer la colada?
Cuando utiliza demasiado detergente, surge un problema: la lavadora produce demasiada espuma durante el ciclo de lavado. Es un inconveniente molesto pero, afortunadamente, puede solucionar la situación rápidamente. ¿Cómo?
Mucha gente cree que usar mucho jabón limpia mejor la ropa, pero es una idea equivocada. Utilizar mucho detergente sólo causa más problemas. El exceso de detergente se acumula en las fibras de la ropa y la vuelve más opaca. También atasca el aparato, causando posibles daños. Entonces, ¿cómo eliminar toda la espuma de forma rápida y sencilla ?
¿Cómo puedo eliminar la cantidad excesiva de espuma que se acumula en la lavadora durante el lavado?
Si nota demasiada espuma en la lavadora, necesita utilizar un suavizante. Se trata de un producto que contiene tensioactivos diferentes a los del detergente. Cuando utiliza los dos productos juntos, los dos tensioactivos reaccionan y se anulan mutuamente.
De hecho, demasiado detergente puede manchar la ropa. Pero eso no es todo! Usar demasiado detergente puede dañar los tejidos o incluso perforarlos e impregnar la ropa y el tambor de mal olor. Por eso, hay que respetar las dosis indicadas sin pasarse. La regla es sencilla: utilizar un poco menos de producto que pasarse.
Hay varias formas de eliminar la espuma del tambor. Por ejemplo, puede añadir sal gorda de cocina al dosificador de detergente. Como opción, finalice el ciclo, abra la puerta de la máquina y vierta la sal gruesa directamente en el tambor, luego reinicie el programa. La sal tiene una función limpiadora. Afloja la ropa, suaviza los tejidos y neutraliza la cal.
Además, puede utilizar vinagre blanco. Llena el dispensador de detergente con vinagre y empieza a aclarar. El vinagre absorbe la espuma y neutraliza los restos de detergente. También en este caso, puedes verter el vinagre directamente en la cesta e iniciar el ciclo de lavado a 90° para deshacerte de los malos olores.