Elimina las manchas de café de la ropa: ¡utiliza estos 3 ingredientes de cocina!

Las manchas de café son muy difíciles de quitar. Pero con estos 3 sencillos ingredientes, eliminarlas es un juego de niños.

Ya sea en manteles, paños de cocina, alfombras o ropa, las manchas de café son muy difíciles de quitar. Sin embargo, existen remedios eficaces para deshacerse de ellas. Si se trata de una mancha fresca y reciente, todo lo que necesita es agua caliente y un poco de esfuerzo para eliminarla.

En cambio, en el caso de una mancha seca, la misión es un poco ardua pero no imposible. Aquí es donde entran en juego los diversos trucos naturales para evitar dañar los tejidos. Sin embargo, hay que actuar sin demora para evitar que la mancha se incruste aún más en la fibra textil.

¿Cuáles son los 3 mejores ingredientes para eliminar las manchas de café?

Estos ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados para eliminar definitivamente las manchas de café. Seguro que no faltan en el armario de tu cocina.

Vinagre de manzana

Se trata de un producto que se presenta como un excelente quitamanchas. Para sacar partido de este producto, necesitarás de dos a seis cucharadas de agua destilada y vinagre de sidra de manzana. Mezcla los dos ingredientes y vierte el preparado resultante en una botella pulverizadora. A continuación, pulveriza la solución sobre las zonas manchadas y déjala actuar durante 15 minutos. A continuación, frota ligeramente con un cepillo de dientes antes de lavarlo en la lavadora.

Jabón de Marsella

Para quitar las manchas de la ropa, sobre todo las de café, el jabón de Marsella es tu aliado perfecto. Coge la pastilla de jabón y moja una esquina. A continuación, frota suavemente la mancha de café hasta ocultarla por completo. A continuación, deja actuar durante 15 minutos antes de aclarar y lavar.

Agua con gas

Es un producto que es bastante original cuando se trata de quitar manchas de la ropa. Sin embargo, es increíblemente eficaz en cuero y terciopelo. Es fácil de usar: imprima la mancha con un paño empapado en agua con gas y proceda por el exterior y el interior de los tejidos. A continuación, pase una plancha caliente sobre la mancha. Y voilá, como por arte de magia, habrá desaparecido.

Tanto si se trata de una mancha de café reciente como de una seca, lo mejor es eliminarla lo antes posible para que no dañe más el tejido.

Deja un comentario