¿Es necesario beber 2 litros de agua al día para gozar de buena salud?

Mucha gente se pregunta si realmente es necesario beber 2 litros de agua al día para tener una salud de hierro. La respuesta es no según este estudio muy reciente.

¿Es realmente necesario beber 2 litros de agua al día para mantenerse sano? Según una antigua creencia, ésta es la cantidad de agua adecuada para tener una buena hidratación a diario. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen, en Escocia, cuestiona esta creencia popular.

Para gozar de buena salud, los expertos recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Pero según un reciente estudio científico, esto no es cierto en absoluto. Tras una larga investigación, estos científicos han confirmado que beber 2 litros de agua al día no es una obligación. De hecho, se estima que esta cantidad es demasiada para un día. Por ello, los investigadores recomiendan una cantidad entre 1,5 y 1,8 L al día.

This image has an empty alt attribute; its file name is image-58-1024x576.png

Encuesta a 5.000 personas

A lo largo del estudio, los expertos consultaron a unas 5.000 personas de 23 países diferentes. Sometieron a cada participante a una prueba para identificar el ritmo de renovación del agua en el organismo.

El profesor Neil Turner, especialista en riñón de la Universidad de Edimburgo, explica: «Contrariamente a lo que muchos afirman, se debe beber tanta agua como se crea necesitar. Tu cuerpo es capaz de definir cuánta agua necesita y comunicarlo teniendo sed». Continúa diciendo que otras bebidas como el té y el  café forman parte de los 1,5 litros de líquido recomendados al día.

En definitiva, esta nueva investigación ha afirmado que no es necesario beber 2 litros de agua al día para gozar de buena salud. Según el profesor Neil Turner, sólo las personas que sufren infecciones urinarias o cálculos renales necesitan beber más de 1,8 litros de agua al día..

Sin embargo, no olvides mantenerte adecuadamente hidratado especialmente cuando la temperatura sea bastante alta. Si es posible, equípate con una pequeña botella de agua que te permita beber de vez en cuando.

Deja un comentario