Si quieres mantenerte sano todo el año, no vuelvas a cometer estos errores de higiene recurrentes.
Olvidarse de lavarse las manos de camino a casa
Después de un largo día de trabajo, lo único que te apetece cuando abres la puerta de casa es quitarte la ropa y los zapatos, ponerte un conjunto envolvente y relajarte en el sofá. Sí, es una buena idea, pero antes de nada, acuérdate de lavarte las manos. Para deshacerte de todos los microorganismos de tus manos, tienes que lavártelas durante 20 segundos con jabón. Si olvidas este gesto, propagarás las bacterias a todas las superficies de tu casa.
No se quite los zapatos antes de entrar en casa
Mucha gente se olvida de quitarse los zapatos antes de entrar en casa. De hecho, es un paso esencial si no quieres invadir tu casa con un montón de bacterias del exterior. Los zapatos pueden arrastrar la suciedad de las aceras y los microorganismos de todo tipo de lugares públicos. Según la Universidad de Arizona, los zapatos pueden transportar casi 421.000 bacterias. Así que es mejor llevar zapatillas de casa en la puerta principal y dejar los zapatos fuera.
Deja la bolsa envuelta alrededor de la prenda recién lavada
Cuando recoges tu ropa de la tintorería, sueles dejarla en la funda para protegerla, pero esto es un gran error. La finalidad de estas fundas es proteger tu ropa del polvo durante el transporte. Luego, una vez que llegas a casa, tienes que quitarlas porque contienen productos químicos que pueden decolorar la ropa. Además, este tipo de embalaje favorece la proliferación de moho.
No ventilar la casa
Cuando llega el invierno, mucha gente se olvida de ventilar la casa. Sin embargo, es una práctica esencial que hay que hacer a diario. De hecho, es necesario airear y renovar el aire exterior abriendo las ventanas de 5 a 10 minutos. Esto proporciona aire fresco a la vez que limita la formación de humedad. Si tiene un interior bien ventilado, su casa será más sana y las bacterias disminuirán.< Cuando abra las ventanas, debe apagar su sistema de calefacción.
Y ahí lo tienes, a partir de ahora, evita estos errores de higiene y tendrás un hogar sano durante mucho tiempo.