Espolvorear azúcar sobre las plantas es un truco infalible para los jardineros más astutos.

El azúcar es un ingrediente muy utilizado en la cocina para preparar delicias dulces. Además de añadir una nota exquisita a una gran variedad de platos y bebidas, es esencial para que el organismo funcione correctamente. De hecho, puede proporcionarle una buena dosis de energía para afrontar el día.

Sin embargo, el azúcar no sólo se utiliza para eso. Puede que no conozca este otro uso muy sorprendente por parte de los jardineros.

¿Por qué añadir azúcar a las plantas?

¿Sabías que el azúcar tiene otros usos más sorprendentes que añadir dulzor a tus tés y cafés? Si estás acostumbrado a utilizar el azúcar de esta manera, te van a encantar estas formas poco conocidas. Abra el armario de la cocina, saque el azúcar y pruebe este sorprendente método.

Azúcar en las plantas: el remedio natural para tus plantas

This image has an empty alt attribute; its file name is image-98-1024x576.png

Para tener plantas sanas y florecientes, es necesario privilegiar su hidratación. Sin embargo, las plantas también necesitan nutrientes para impulsar su desarrollo y mantenerlas sanas.

El azúcar llega en el momento justo para salvar a tus plantas que empiezan a amarillear o marchitarse. Para ello, vierte una cucharadita de azúcar en la tierra de las macetas de tus plantas para aportarles hidratos de carbono, que siguen siendo un elemento esencial para estimular su crecimiento.

El azúcar puede mezclarse con posos de café para ayudar a tu planta a crecer y florecer de nuevo. Para ello, basta con mezclar los dos ingredientes en cantidades iguales y espolvorear el preparado resultante al pie de la planta.

Inmediatamente después, puede regar sus plantas para conservar la humedad. De hecho, los posos de café son un abono natural que contiene una buena cantidad de nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio, nutrientes esenciales para tus plantas.

Sin embargo, el azúcar no es el único ingrediente que puede hacer maravillas en tus plantas.El té también es un producto que favorece el crecimiento de tus plantas..

Té: perfecto para cuidar sus plantas verdes

El té es una solución ideal para plantas sanas y vigorosas. Para ello, prepara una infusión y viértela en un pulverizador.

A continuación, pulveriza esta solución sobre las hojas de tu planta cada 15 días. El objetivo de esta infusión es mantener la planta limpia y mantener a raya a los insectos dañinos.

Deja un comentario