El romero es una planta aromática que procede de Europa, Asia y África. Es una planta fácil de cultivar ya que es super resistente y apta para cualquier temperatura. Ya sea en el suelo en el jardín o en una maceta, puede crecer fácilmente utilizando sólo una maceta de tamaño medio y tierra ordinaria para macetas.
Sin embargo, el romero requiere riego regular pero sin excederse. En cuanto a los cuidados, no es una planta demasiado exigente. Puede simplemente colocar su planta en un lugar soleado. De este modo, su planta estará en plena floración dando exuberantes agujas para cocinar y para la salud.
¿Cómo se cuida el romero?
El romero es un ingrediente muy popular en la cocina. Si lo plantas en una maceta, podrás cortar unas ramitas para adornar tus distintas preparaciones culinarias ya sean platos principales de carne o pescado. Pero eso no es todo.
Con romero, puedes preparar una aromática receta de aceite para aliñar tus distintos platos. Para ello, coge una botella de cristal y llénala de aceite de oliva virgen extra. A continuación, introduce unas ramitas de romero fresco. Cierra bien la botella y déjala reposar en un lugar soleado durante una semana. Transcurrido este tiempo, filtra el aceite con un colador fino. A continuación, deje su aceite perfumado en un lugar oscuro a temperatura ambiente antes de utilizarlo.
Romero: prepara esta infusión 100% natural
¿Por qué el romero es un remedio milagroso que ha salvado a muchas personas? Sencillamente por sus propiedades calmantes que ayudan a aliviar el estrés, la ansiedad y las tensiones cotidianas sin recurrir a medicamentos químicos.
Para ello, prepara una infusión de romero que es capaz de calmar el sistema nervioso. También potencia el buen humor y la concentración.
¿Cómo preparar esta infusión de romero ? Necesitas :
- 1 cucharada de agujas de romero
- 1 vaso de agua
Preparación :
- Coge un cazo, pon el agua y llévala a ebullición a fuego lento.
- A continuación, añadir el romero y remover durante unos 5 minutos.
- Dejar enfriar y, a continuación, verter la infusión en un recipiente de cristal herméticamente cerrado y dejar reposar durante 12 horas.
- Pasado este tiempo, filtra y ya tienes tu infusión natural.
- Puede tomarlo frío o caliente, como desee.