En lugar de comprar tus hierbas favoritas en la tienda, cultívalas en casa. Así tendrás un suministro ilimitado de hierbas para utilizar en muchos platos. Este vídeo tutorial de Audrie Storme en YouTube te muestra qué tipo de hierbas puedes cultivar y cómo prepararlas adecuadamente. Y lo que lo hace aún mejor es que puedes cultivarlas en interior sin utilizar tierra.
Lo que necesitas:
- Albahaca
- Menta
- Rosemary
- Orégano
- Hinojo
- Menta gatuna
- Botellas de vidrio
- Tijeras de podar o tijeras afiladas
- Agua del grifo,a temperatura ambiente.
- Abonos hidropónicos
Cómo llegar:
Paso 1
Coloca la botella de cristal en una ventana con mucha luz solar, llénala aproximadamente 1/3 con agua del grifo a temperatura ambiente y asegúrate de que haya suficiente espacio en la parte superior del vaso. Corta el tallo de la hierba en diagonal con unas tijeras esterilizadas, asegúrate de cortar un nodo con hojas establecidas en la parte superior, luego corta las hojas donde el tallo se asienta en el agua y coloca los esquejes en la botella de cristal.
Paso 2
Dependiendo del tamaño, puedes poner de 2 a 3 esquejes en un frasco. Asegúrate de que ninguna de las hojas se moje para evitar la proliferación de bacterias y ponlos en un lugar con mucha humedad y buena circulación de aire. Si la humedad no es suficiente donde vives, puedes probar a cubrir el recipiente con una bolsa de plástico o utilizar un humidificador. También puedes probar a meter la planta en la ducha para que se beneficie del vapor de agua.

Paso 3
No olvides vigilar el agua y rellenarla si baja demasiado. Cambia el agua cada 3 o 5 días para mantenerla fresca y evitar que se enturbie o se formen hongos. Cuando las raíces hayan crecido unos dos centímetros, puedes trasplantar las plantas a la tierra o dejarlas crecer un poco más en el agua. Para obtener plantas más sanas, añádeles nutrientes utilizando abono hidropónico.
