Cómo cultivar plantas serpiente en el agua

Las plantas serpiente son una de las plantas caseras más populares, ya que son fáciles de cultivar y son conocidas por filtrar el aire. La gente también las utiliza como decoración, ya que son agradables a la vista y sólo necesitan poca agua para sobrevivir. La mayoría de las que puedes encontrar en las tiendas se plantan en tierra, pero ¿sabías que puedes plantarlas en agua? Pues sí. Deja que Green plants en Youtube te enseñe a cultivar plantas serpiente en agua a través de este tutorial. ¡Feliz plantación!

Materiales

  • hoja afilada
  • paño o tejido
  • alambre de atar
  • tijeras
  • grava vegetal
  • agua
  • cuenco de cristal
  • agua filtrada

Nota: puedes utilizar la grava que quieras, ya sea blanca o negra. También puedes combinarlas.

Compartir

WhatsApp

Instrucciones

Primer paso:

Cortar y separar las hojas de la planta trozo a trozo.

Segundo paso:

Limpia cada una de las hojas pasándoles un paño o un pañuelo de papel.

Paso 3:

Limpia tu cuchillo afilado y corta la parte inferior de la hoja en diagonal.

Paso 4:

Sujete las hojas con una mano y átelas a unos centímetros de la parte inferior con un alambre de atar. Enrosca los extremos para asegurarlos. Utiliza unas tijeras para cortar el alambre sobrante. Asegúrate de que las hojas estén bien sujetas pero no demasiado apretadas.

How to Grow Snake Plants in Water Steps
Imagen de Green plants

Paso 5:

Limpia la grava con agua. Puedes utilizar un escurridor para asegurarte de que está bien limpia. A continuación, sécalas.

Paso 6:

Añade un poco de grava al recipiente de cristal y espárcela por el fondo. Coloca la planta serpiente en posición vertical. Sujétela mientras rellena más grava.

How to Grow Snake Plants in Water Instructions
Imagen de Green plants

Paso 7:

Llena el cuenco con agua filtrada. Para cuidar una planta serpiente que crece en el agua, basta con cambiar el agua dos veces al mes. Si utilizas agua dulce o del grifo, cambia el agua una vez a la semana.

Deja un comentario