Si te encanta plantar pero no puedes regarlas con regularidad porque estás demasiado ocupado o tienes demasiadas cosas entre manos en este momento, entonces seguro que te encantará esta idea de BeeMake en YouTube. En este vídeo tutorial, aprenderás a construir e instalar un sistema de riego por goteo DIY en tu planta utilizando únicamente materiales reciclados. De esta forma, te preocuparás menos de regar tus plantas, no sólo ahorrarás tiempo, sino que también conseguirás ahorrar dinero y esfuerzo sin dejar de asegurarte de que tu planta está bien cuidada.
Materiales:
- Botella de plástico
- Bastoncillo de algodón
- Palillos o cualquier palo de la misma longitud
- Bridas o sujetacables
- Tijeras
- Pistola de cola caliente y barras de pegamento
- Un destornillador pequeño o un clavo y un martillo
Cómo llegar:
Paso 1
Quita la tapa del frasco de plástico, haz un agujero en el centro de la tapa y ensánchalo con la hoja de las tijeras hasta que quepa un bastoncillo de algodón. Pon un poco de pegamento caliente alrededor del bastoncillo de algodón a ambos lados de la tapa para mantenerlo en su sitio, déjalo secar completamente y apártalo.
Paso 2
A continuación, coge la botella de plástico, coloca los palillos o cualquier otro palo a ambos lados de la botella y envuélvelos con una brida para sujetarlos. Ajusta los palillos para asegurarte de que están rectos y paralelos entre sí y de que sus bordes están bien alineados, luego empuja la brida de cremallera hacia abajo, cerca del borde del palillo, y aprieta más la brida de cremallera.
Paso 3
Ahora, envuelve la botella y los palitos con otra brida de cremallera asegurándote de dejar un espacio de unos 5 cm después de la primera brida, tira de ella con fuerza y recorta los extremos sobrantes de las bridas de cremallera. Llena la botella de agua, cierra la tapa y colócala boca abajo en la maceta. Utiliza los palillos para insertar el sistema de goteo en la tierra, luego empújalo hacia abajo hasta que esté estable y ¡listo!
*Todas estas imágenes son obra de BeeMake a través de YouTube. Visita su canal y suscríbete para ver más.